FUERTE OPINIÓN

"Los argentinos somos muy ignorantes": David Lebón generó polémica en América TV

David Lebón se sinceró en diálogo con Jey Mammón.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 00:21

David Lebón visitó este lunes el ciclo de Jey Mammón, en donde recordó uno de los momentos más difíciles de su vida cuando fue perseguido por la Alianza Anticomunista Argentina a principios de la década del 70'. Tras esta experiencia, opinó sin filtro en "Los Mammones".

El conductor de América TV sacó el tema de esta época oscura en la Argentina en donde David Lebón fue privado de su libertad sin un fundamento concreto. El reconocido músico detalló que fue en el 76' cuando nació uno de sus hijos y lanzó: "Fue muy desagradable".

"En realidad, al principio fue estúpido, somos muy estúpidos. A ver, cómo lo puedo decir sin quedar mal con nadie. Creo que los argentinos somos muy ignorantes, yo también, todos", opinó con sinceridad David Lebón. Luego, agregó: "Tenemos que aprender más de nosotros mismos y no del otro, sin separación".

Además, Lebon comparó esta violencia con la del fútbol y la muerte del futbolista en Barracas: "Antes en los partidos de fútbol se querían, ahora hay un poquito de brutalidad, de animalidad. O todas las cosas que están pasando con este chico Lucas (González) que le pegaron unos tiros, a mí me matan".

El multiinstrumentista formó parte de Pappo's Blues, Pescado Rabioso, Sui Generis, entre otras bandas.

"Ninguno de nosotros vino con un mapa bajo el brazo que dice 'bueno, a los 15 vas a hacer esto', es como que uno se la va rebuscando", explicó el cantautor argentino. Además, contó que lo llevaron preso "por error", ya que en los juguetes de sus hijos había una "prueba".

David comentó: "Encontraron en la habitación de uno de mis hijos dos walkies talkies amarillos con el botoncito colorado y una antenita de plástico. Y viene uno y dice: 'Capitán, mire lo que encontré'". Y Mammón fue fulminante: "Quería que grafiques la ignorancia con un hecho".

 

Su amistad con Charly García

Lebón reconoció su estrecho vínculo con otro emblema del rock argentina, Charly García, a quien considera más que un amigo un hermano. "Somos hermanos, con la diferencia de que yo ahora estoy yendo para un lugar y él está yendo para su lugar como siempre que a mí me encanta", confesó.

 "Lo adoro, no me importa nada de lo que digan de él, yo lo conozco, conozco al ser que tiene adentro, que no se droga, no toma, ese ser es inteligente", admitió el invitado de Jey. 

Otras Noticias