Amor y desencuentro

La historia que Diego Maradona quiso ocultar: quién es Valeria Sabalain, la madre de Jana

Diego Maradona intentó borrar de su vida a Valeria, pero la llegada de Jana cambió todo.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 12:00

Además de su carrera profesional, Diego Maradona es muy reconocido por los conflictos legales que atravesó con sus hijos no reconocidos. Uno de los casos que más se intentó mantener en bajo perfil fue el de Jana, y su madre, Valeria Sabalain.

En la década de los 90, El Cielo era uno de los boliches más conocidos de la noche porteña y fue el testigo del primer encuentro entre Valeria y el Diez. La realidad era que por aquel entonces, Diego Maradona estaba casado aún con Claudia Villafañe y jugaban a la familia perfecta.

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre.

Diego Maradona ya era padre de Dalma y Gianinna, mientras que la justicia lo obligaba a reconocer a Diego Jr., aunque él insistía en que no era su hijo legítimo, pero aparentemente no fue suficiente para detenerlo.

El mediador entre Pelusa y la mujer, fue Guillermo Coppola, ya que en su hogar se dio la primera cita, que abrió paso para una relación, que duró aproximadamente tres meses.

El pasado 30 de octubre, Diego Maradona habría cumplido 61 años.

Durante esa etapa, Diego y Valeria, que tenía 18 años en ese momento, se encontraban clandestinamente en diferentes domicilios de amigos de él, ya que su fama mundial le impedía pasar desapercibido públicamente.

Quienes pudieron presenciar el romance, aseguraron que los sentimientos entre ambos eran muy fuertes, pero algo detuvo todo de manera repentina.

Actualmente, Jana tiene 24 años y Valeria 42.

 

La decisión de Diego Maradona

Uno de los colaboradores del campeón mundial del 86 recibió una llamada que lo cambió todo: Valeria informó su embarazo. Fue así que Maradona optó por dejar de comunicarse con ella, sin dar ningún tipo de explicación.

Jana nació en 1996, pero tuvo que esperar a 1999 para recibir el apellido de su padre y la cuota alimentaria, que Villafañe se encargó de pagar religiosamente todos los meses.

Diego Maradona tenía 37 años cuando nació Jana.

Valeria mantuvo a su hija alejada de Diego y su entorno hasta que cumplió los 18 años y la propia niña pidió conocerlo personalmente. El encuentro entre padre e hija se dio en el 2015, y desde entonces no se separaron hasta el día de la muerte de Diego.

Al igual que con Diego Jr., Maradona reconoció a su hija por un juicio de identidad que hizo la madre.

Por su parte, Sabalain tuvo otro hijo, Tadeo. Actualmente, está en pareja con Guillermo Filmu y decidieron vivir en Ibiza hace varios años, donde llevan adelante un emprendimiento turístico.

Diego Maradona se negó tres veces a hacerse el estudio de ADN para reconocer a Jana.

 

Jana y el resto de los hijos de Diego Maradona

La joven pudo cosechar una relación cercana tanto a Diego Jr., que vive en Italia y fue reconocido por Diego un año después que a ella. 

Hace unas semanas, se estrenó "Sueño Bendito", la serie sobre la vida de Maradona.

Dieguito Fernando también tiene un hermoso vínculo con su hermana, por lo que se acompañan en la pérdida de su papá. Lamentablemente, Jana nunca pudo acercarse ni a Dalma ni a Gianinna, pero siempre tuvieron una relación cordial.

Otras Noticias