CON ESTILO

Los romances de Diego Maradona con celebridades del país

Además de ser un crack dentro de la cancha, Diego Maradona supo ser un rompe corazones.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:00

Durante sus 60 años de vida, Diego Maradona tuvo tantos amores como escándalos. Relaciones prohibidas y romances escandalosos hicieron de su historia un verdadero drama romántico. Hay tres mujeres que se destacan en el prontuario amoroso de Diego Maradona, pero quien es, sin duda, la eterna compañera sentimental del mejor futbolista de la historia es Claudia Villafañe.

Suerte de amor platónico en el inconsciente colectivo del país, "La Claudia" se convirtió en la dueña del corazón del Diez a pesar de todo lo que pasó entre los dos. Claudia Villafañe y Diego Maradona se conocieron en su adolescencia.

Claudia Villafañe fue esposa de Diego Maradona desde 1989 hasta 2003.

A los 16 años iniciaron una relación cuyo amor se consagró el 7 de noviembre de 1989, cuando se casaron en el Luna Park. El matrimonio, cargado de infidelidades y polémicas, completó su historia con Dalma y Gianinna, las hijas en común de los dos. El nuevo milenio los encontró distanciados y tras el pedido de divorcio por Claudia, Diego Maradona hacía lo imposible porque ella regrese con él.

Cuando se conoció que Villafañe se encontraba en una relación con el actor Jorge Taiana, un verdadero idilio mediático provocó una disputa entre ambos hasta sus últimos días. A pesar de todo lo que vivieron, Claudia Villafañe siempre tuvo un buen recuerdo de él y habló maravillas de Diego Maradona

Incondicional a Dalma y Gianinna, Claudia Villafañe hoy lucha junto a los herederos de Maradona.

Luego de Claudia Villafañe, Verónica Ojeda se convirtió en la rubia debilidad del exdeportista. Se conocieron en un casamiento en 2005 y desde ese momento fue su gran amor a sol y sombra. En 2009, Diego y Verónica sufrieron la pérdida de un hijo cuando estaba en gestación y en 2012, cuando se conoció un nuevo embarazo de la docente, anunciaron su ruptura.

En febrero de 2013, nació Dieguito Fernando. Mientras Verónica Ojeda y el exfutbolista acababan su romance, otra mujer aparecía en el camino sinuoso del astro y despertaba un nuevo revuelo en la prensa.

Durante ocho años, Diego y Verónica tuvieron sus idas y vueltas.

Su nombre era el de Rocio Oliva, una joven a la que conoció en un hotel de Mar del Plata en el verano de 2012. El flechazo fue tal que no tardaron en mostrarse en público. Al igual que con sus otros amores, la polémica se hizo presente. En 2018, Rocío y Diego se separaron.

"Los 30 años que nos llevamos pesaron un poco. El amor que nos tenemos es grande, pero se desgastó. El tiene su edad, yo la mía, y a veces él quiere cosas que yo no. Entonces, era preferible cortar", explicó la empresaria. 

Diego Maradona despertó polémica al presentar a su novia treinta años menor a él.

Los otros amores de Diego Maradona

La figura de Diego Maradona despertaba amores como pocos y además de sus romances oficiales, tuvo historias más que interesantes. La más recordada en el último tiempo gracias a la serie "Maradona: Sueño Bendito", es el que el famoso tuvo con la cantante Lucía Galán durante los ochenta.

"Yo creo que los dos estuvimos enamorados. Éramos muy chicos y ambos estábamos admirados, el uno del otro. Fue una cosa muy naif", declaró años después la famosa artista.

El romance de Lucía y el exfutbolista se dio en 1982, cuando se encontraba en crisis con Claudia Villafañe. 

Otro polémico amorío que se conoció años después de haber sucedido fue el que el Diez tuvo con Graciela Alfano, algo que ambas partes se encargaron de confirmar. "Tuvimos un chichoneo, fueron grandes momentos", confesó Maradona en una entrevista a C5N.

"Quiero decir que es una diosa y sigue siendo una diosa. Fue una relación que duró mucho tiempo para felicidad de los dos. Fue muy lindo. Yo estaba en pareja con Claudia y la veía, qué hombre no pecaría con Graciela Alfano", dijo sin que le temblara el pulso.

Otras Noticias