CON ESTILO

Negado de nacimiento: la cruel historia de Diego Maradona y el reconocimiento de Diego Jr

La relación de Diego Maradona y su hijo ha sido tan pasional como polémica.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 06:00

A lo largo de su vida, Diego Maradona fue protagonista de una serie de historias y sinsabores que al día de hoy parecen pendientes. Una de las polémicas más resonantes a su alrededor es la de su relación con sus hijos, especialmente con Diego Maradona Jr.

En 1986, el exfutbolista era noticia en el mundo por su icónico desempeño en el Mundial de México, pero meses después el nombre de Diego Maradona se relacionaba al de una italiana desconocida hasta el momento y una polémica sin precedentes hasta ese entonces.

Cristiana Sinagra siempre buscó el esclarecimiento de la identidad de su hijo y difundió su testimonio a medios de todo el mundo. 

Mientras Claudia Villafañe transitaba el embarazo de Dalma, en Italia Cristiana Sinagra daba a luz a Diego, el fruto de la relación clandestina que la italiana tuvo con Diego Maradona. La noticia fue un revuelo mundial y mientras sucedía, la respuesta era nula.

Diego Maradona negaba y juraba a su familia la historia con Cristiana y la paternidad. La italiana siempre estuvo en búsqueda de la verdad y que los derechos de su hijo se cumplan. En 1992 y luego de tres negativas del Diez a someterse a una prueba de ADN, la jueza María Lidia de Luca sentenció que el niño debía llevar el apellido Maradona.

En su adultez, Diego y su hijo tuvieron varios acercamientos cargados de polémica con el entorno del Diez.

Durante su niñez y adolescencia, Diego Maradona Jr creció con la manutención de 4000 dólares mensuales que su padre debía pasarle, aunque la que se encargaba de eso era Claudia Villafañe. "Nunca nos vimos personalmente, solo hablamos por teléfono porque tenía que arreglar con ella la cuota alimentaria de mi hijo", comentó Cristiana Sinagra en una entrevista en 2005.

Aceptar no significa reconocer. Tengo dos hijas con mi amor de toda la vida y estoy pagando con dinero equivocaciones pasadas.

Actualmente, Diego Maradona Jr recuerda a su padre manteniendo el legado futbolístico como DT del Napoli United.

El acercamiento de Diego Maradona a su hijo

Cuando llegó a la adultez, el joven napolitano hacía lo imposible porque Diego Maradona lo reconozca como su heredero. No le interesaba lo económico, solo buscaba el amor de "Pelusa", algo que siempre fue negado para el. En 2003, padre e hijo se encontraron y tuvieron una conversación, pero recién en 2016 terminaron iniciando un vínculo amistoso.

Por medio de Rocío Oliva, Diego Maradona Jr terminó acercándose a su padre y fueron estableciendo su relación. "Prometo estar con vos de acá en adelante" fueron las palabras de Diego Maradona a su heredero y efectivamente fue cierto. Hasta sus últimos días, el astro y su hijo mayor se dieron el amor que durante tanto tiempo fue negado. 

Otras Noticias