CON ESTILO

Una extensa lista: los juicios pendientes que dejó Diego Maradona tras su muerte

Ante la partida de Diego Maradona, una numerosa lista de juicios quedó trunca.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 03:00

A un año de su sorpresiva partida, Diego Maradona parece perpetuarse en las crónicas por su impresionante vida. Lo bueno y lo malo convergen en los titulares que hablan sobre el.

Aunque el astro de Villa Fiorito haya dado la vida al fútbol, lo cierto es que Diego Maradona no logra descansar en paz frente a la serie de escándalos que lo supieron rodear.

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre, a los 60 años. 

En el plano judicial, se sabe que el círculo íntimo de Diego Maradona siente terror al recordar la cantidad de conflictos en su contra que quedaron abiertos en la justicia.

 

Las causas de Diego Maradona

El pasado mes de enero Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, quien fuera apoderado del Diez, presentó ante el juzgado la documentación sobre contratos, propiedades, cuentas, deudas y anticipos de herencia.

Pero en el listado de Morla también se encuentran los procesos judiciales pendientes. Desde reclamos laborales, pasando por cruces mediáticos y deudas con el fisco, unas 40 causas son las que esperan un punto final.

Matías Morla se encuentra enfrentado a los herederos de Diego Maradona.

En el Juzgado penal y económico n° 9 aún se registra un juicio por defraudación por retención indebida y en el fuero civil conviven la causa por las camisetas y un juicio civil contra Cecilia Ergueta y Franco Giorgiutti, dos ex socios de su exesposa Claudia Villafañe.

Otras causas para destacarse entre las cuarenta son las que aún mantiene con un excompañero en Boca Juniors, Carlos Mac Allister, quien en 2011 lo llevó a la justicia por calumnias e injurias luego de que el Diez dijera que "El Colo" cobraba coimas como directivo deportivo.

Deudas con el fisco italiano y con personajes del mundo deportivo aún mantienen en vilo al entorno de Maradona.

Otra de las acciones legales la tiene con el exárbitro internacional Ángel Sánchez, quien también lo denunció por calumnias e injurias; y así mismo se mantienen abiertas las causas iniciadas por los periodistas atacados por Diego Maradona en 1994, cuando atacó a la prensa con balinazos mientras hacían la cobertura de su estadía en una quinta de Moreno. 

Otras Noticias