INESPERADO

"Al borde de un abismo": la nueva polémica que envuelve a La 1-5/18 que determinaría un punto final

"La 1-5/18" cometió un error que indignó al público y generó un gran malestar en la producción.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 02:30

Conforme avanzan los episodios de "La 1-5/18", las aguas se encuentran cada vez más divididas frente a las opiniones que hay con respecto a la producción. Sin embargo, cuando la balanza parecía inclinarse más para lado de los fanáticos, una nueva polémica volvió a envolver a la historia.

En una de las últimas emisiones de "La 1-5/18", la nueva producción de Adrián Suar, dos personajes causaron una ofensa generalizada entre los usuarios de las redes sociales, específicamente los jóvenes amantes del rap, la batalla de gallos y los enfrentamientos de improvisación que tanto crecieron en el último tiempo.

La telenovela hizo especial hincapié en el movimiento feminista desde que comenzó a emitirse.

En determinada escena del último capítulo trasmitido por la pantalla de El Trece, Nancy y Malena (dos de las protagonistas juveniles principales) comenzaron a rapear de forma improvisada. "Estamos hartas y cansadas de que siempre sea lo mismo y que vivamos todo el tiempo al borde de un abismo", comenzaba la base escuchada en "La 1-5/18".

"La impotencia la tengo a flor de piel, quiero caminar tranquila y que me dejen de molestar", sentenciaron esta nueva canción. Pese al mensaje que querían difundir con esta improvisación, estas dos actrices fueron víctimas de una oleada de críticas en las redes sociales.

"Estas tienen menos de rap", "Me está por dar un ataque", "Aunque la letra está buena, el rap de dio vergüenza ajena, perdón", "No entiendo lo que acaba de pasar con el rap", fueron algunos de los comentarios lapidarios hacia esta escena de la novela nacional que prometía encandilar al público.

 

Un apoyo inesperado

En medio de todo el caos que generan las polémicas escenas de "La 1-5/18", la producción recibió el apoyo inesperado de una figura que supo brillar mucho en la pantalla del canal del sol: Facundo Arana.

Luego de la pandemia, Facundo Arana no volvió a participar de ninguna tira.

"Hay que salir a bancar a todos nuestros productores, porque seguro todos se podrían haber ido a trabajar afuera y sin embargo se quedaron y apostaron. Hacer una producción como esa en esta época es una locura", aseguró el actor en una reciente entrevista.

Otras Noticias