NO SE CALLÓ

"Tiene que haber un reconocimiento a esto”: el fuerte reclamo de Chiche Gelblung a Luis Ventura

Tras ser nominado en los premios, Chiche Gelblung no se guardó nada y apuntó contra APTRA.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 13:58

Este lunes se dieron a conocer las nominaciones a los premios Martín Fierro y sus respectivas ternas. En este contexto, Chiche Gelblung habló sobre el reciente reconocimiento de APTRA, tras ser nominado bajo la categoría programa periodístico por su ciclo “70.20.21”. Además de expresar su alegría por tal reconocimiento, el conductor no tuvo filtro y apuntó contra Luis Ventura con un fuerte reclamo.

En primer lugar, el periodista admitió sobre su nominación: "Nunca ves normal una nominación a los Martín Fierro porque es el premio de los colegas, de alguna manera es la elección que hacen ellos". De igual forma, Chiche Gelblung reconoció al respecto: "Siempre es agradable, movilizante. Luego, si se gana, mejor. Por otra parte, uno está preparado, también, para la derrota”.

En un extenso diálogo con Flavio Azzaro en la pantalla de Crónica TV, Chiche Gelblung se sinceró sobre las expectativas en torno a la obtención de una estatuilla. Puntualmente, el conductor manifestó: “A modo de ejemplo, puedo decirte que en una oportunidad tuve cinco nominaciones y me fui sin nada".

 

El fuerte reclamo de Chicha Gelblung a Ventura

Luego de destacar y apreciar la nominación recibida, sin filtros, Chiche apuntó contra el presidente de APTRA, ya que consideró: "Uno de los problemas que tiene este Martín Fierro, por lo que me tocó leer en las ternas, es que no está premiado el periodismo en la calle". Con ello, remarcó: "El 50 por ciento del cable es la calle”.

Filoso en su análisis, el periodista insistió en su queja: “Es rarísimo que no haya un premio para los móviles". En este aspecto, Chiche dejó claro que no dudó en trasladar su reclamo a Ventura por la ausencia de dicha terna. Así lo revelaba: "A mí me llama la atención y se lo expresé puntualmente a Luis Ventura, ya que tiene que haber un reconocimiento a esto”.

Luego de su consideración, Chiche manifestó: “En cambio, en la televisión abierta hubo un premio al movilero, aunque realmente desconozco por qué se eliminó, es raro”. Con ello, insistió con firmeza: “Para mí, la esencia del periodismo está dada en la calle".

La premiación será el próximo martes, bajo la conducción del Pollo Álvarez y Pampita, en la pantalla de Crónica TV.

Sin embargo, luego de sus consideraciones, Chiche fue por más y, fiel a su estilo, remarcó la importancia del trabajo en la calle de los periodistas, ya que remarcó que sin este aspecto, dichos profesionales “no saben ni sumar ni restar”. Si bien destacó que sus palabras no eran despectivas, el conductor explicó al respecto: "Y esto obedece a que no salen a la calle y, además, porque no fueron al colegio. Básicamente, porque se repiten muchas cosas sin analizarlas”.

Otras Noticias