fuerte batalla

Rating: en un lunes de expectativas altas, Telefe logró su gran cometido frente a El Trece

En una nueva guerra por el rating, los canales principales se enfrentaron en un reñido prime time.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 09:31

Tal como sucede cada noche, El Trece y Telefe se diputaron en el prime time nocturno para que solo uno obtenga la corona del número uno en el rating. Propuestas desafiantes, informativos profundos, viajes únicos y exclusivos e historias intensas, fueron algunos de los contenidos por los que apostaron en la velada.

 

La noche para Telefe: cada vez más cerca del reinado total

La velada para el canal de la familia inició con una excelente trasmisión informativa de "Telefe Noticias", la cual se impuso en las mediciones frente a su mayor competidor, Telenoche, con 10,8 puntos de rating. De esta manera, la jornada nocturna empezó de forma excelente para la señal.

Joaquín Levinton dividió las aguas con su platillo, ya que unos le gustó y a otro no.

Posteriormente, la primera gala de la semana de "MasterChef Celebrity", en donde los participantes tuvieron que cocinar variedad de platos marroquíes, el programa volvió a posicionarse como el más visto de la velada con una racha de 17,1 puntos de rating.

Así mismo, una vez que finalizó la emisión del certamen de cocina, la cuota de pantalla siguió a favor de Telefe y la emisión especial de "Por el Mundo" en los parques de Disney, especialmente en el Magic Kingdom. Así es como Marley obtuvo un piso de 11,2 puntos pese a ser una trasmisión a la medianoche.

Stefi Roitman acompañó a Marley y Mirko en la emisión especial.

 

El Trece empieza a repuntar: cada vez mejor de rating

Pese a que aún no logra posicionarse al mismo nivel que Telefe, poco a poco, El Trece le encontró la vuelta al público y logró levantar sus números de rating. Así es como la jornada empezó con 9,3 puntos, producto de "Los 8 Escalones del Millón", el programa de Guido Kaczka que superó las expectativas.

En este mismo orden y gracias al piso dejado por el programa de trivias, "La 1-5/18" tuvo una excelente velada con 10,4 puntos de rating. Sin dudas, la mayor promesa del año.

Una gran pérdida marcó la vida de Charo y Lola en el último capítulo de la telenovela.

Por otro lado, los números descendieron bastante cuando llegó la emisión de "Showmatch: La Academia", programa que se encuentra en su recta final, y los números oscilaron entre los 7,7 y 7,9 puntos de rating.

 

Una apuesta fallida para el Nueve

Iniciada la medianoche, El Nueve presentó el primer episodio de la nueva ficción que acompañará la velada en su pantalla. "No abras este mensaje", es la telenovela formoseña que llegó al canal, sin embargo, tuvo un desafortunado inicio ya que solo logró 0,9 puntos en su mejor racha.

La mini serie cuenta breves historias de terror surgidas a través de internet.

Pese a que la producción no tuvo un buen inicio, El Nueve continuó con una fuerte campaña de prensa para lograr que repunte. Sin embargo, debido al contenido que maneja, no puede emitirse en otro horario debido a la protección al menor.

Otras Noticias