CON ESTILO

Cómo realizar el bizcochuelo de vainilla que consagró a Kalia en "Bake Off"

Con una torta galáctica de base de vainilla, Kalia se lució en "Bake Off"
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 09:37

"Bake Off" transita sus últimos episodios y anoche hemos visto uno de sus desafíos más complicados, el cual significó la eliminación de Gisela. Los participantes que pelean por consagrarse en el certamen debían realizar una torta inspirada en el espacio.

Kalia brilló en este complejo desafío y se quedó con el delantal celeste de "Bake Off" al conquistar al jurado del reality pastelero con una torta galáctica compuesta por bizcochuelos de vainilla y cognac rellenos de ganache de chocolate con naranja al rhum y mermelada de ciruela.

Sin duda alguna, el bizcochuelo de vainilla se ha convertido en el caballito de batalla de los participantes de "Bake Off". Gran parte de los aspirantes a ganar el certamen utilizaron esta receta como objeto principal para sus tortas a lo largo de la competencia y además es un clásico.

En esta oportunidad te enseñaremos el paso a paso del preciado bizcochuelo que se puede disfrutar tanto como base de exquisitas tortas tal como vimos en el reality de Telefé como en solitario. A prestar atención y a practicar.

La receta de este bizcochuelo es la básica en Argentina. Diversos países han alterado su versión de la misma acorde a sus costumbres.

 

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 200 g de manteca
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de harina 0000
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
La suavidad de este bizcochuelo logra transformarlo en el bizcocho al que más se acude en la pastelería.

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 °C.
  2. Enmantecar y enharinar el molde.
  3. En un bowl, colocar los huevos, el azúcar y la sal y batir hasta duplicar el volumen.
  4. Agregar la esencia de vainilla a la mezcla.
  5. Batir hasta llegar al punto de letra. Agregar la harina e integrarla a la preparación con movimientos envolventes hasta lograr una mezcla homogénea.
  6. Una vez lista, verter la mezcla en el molde previamente enmantecado y harinado y llevarlo al horno durante unos 40 a 50 minutos.
  7. Retirar ni bien esté listo y dejar enfriar.

Otras Noticias