CON ESTILO

Dos duelos a la vez: las razones que llevaron a Chano a componer "La melodía de Dios"

Chano encontró penosos motivos para hacer del 4 de noviembre su fecha más agridulce.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 05:30

Otro 4 de noviembre ha pasado y la voz de Chano ha resonado mil veces gracias a "La Melodía de Dios", una de las canciones más populares de Tan Biónica que llega al ápice de las tendencias en plataformas de streaming y redes sociales.

"La melodía de Dios" fue el segundo sencillo de "Destinologia", el tercer álbum de la banda liderada por Chano. El hit de Tan Biónica fue escrito por el cantante pop y es un éxito reconocido por la gente y artistas de la talla de Fito Paéz, quien la considera como una de las mejores canciones de los últimos años.

La popularidad de "Destinologia" fue tal que Tan Bionica cerró su gira en un Hipódromo de Palermo lleno.

La trascendencia de este temazo logró que Chano y Tan Biónica llegaran a recorrer Latinoamérica, donde sentenciaron el éxito que ya acarreaban desde "Obsesionario", el disco que los llevó a la fama. Pero detrás de todo éxito, se esconde una gran historia.

 

Una variedad de dolores

En la actualidad, Chano se encuentra encausando su gira solista en el Luna Park y algunos puntos del interior del país.

Cuando se la conoció, el nombre de "La melodía de Dios" parecía conectar con un posible lado onírico de Tan Biónica. "Está asociado a Dios y sus dones y a sus sentencias. Antes hablé del destino como un cuento que uno puede ir escribiendo a su gusto, y de cómo los resultados responderán a la medida del esfuerzo y, en algunos casos, afectados por los azares", explicó el frontman de la banda.

En 2016, el músico porteño explicó que para este verdadero himno del pop nacional se inspiró en dos dolores abrumadores. En medio del éxito de la banda, su padre Freddy falleció a causa de una enfermedad y tiempo después se separó de Victoria Sánchez, su gran amor y mayor musa inspiradora. “El 4 de noviembre yo venía despidiéndome de mi padre que estaba muriendo y de una novia que tenía y estaba enfrentando esos dos duelos”, relató en una entrevista a El País. 

Durante la jornada del 4 de noviembre, el pedido masivo de los fanáticos de Tan Bionica fue el mismo: el retorno de la banda que se separó en 2016.

"Con el 4 de noviembre lo que quise decir es que la vida se repite a cada instante. Como en la película 'El día de la marmota', donde el tipo se despierta todos los días y es el mismo día. Yo me imaginaba algo parecido a eso", sentenció. Un círculo de angustias y desazón entre pérdidas hicieron de un momento de angustia un verdadero hit.

Otras Noticias