CON ESTILO

Chapada a la antigua: así es la casa reciclada que Roberto Funes Ugarte presume con orgullo

El periodista Roberto Funes Ugarte supo cumplir sus sueños en una coqueta propiedad.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 13:45

Roberto Funes Ugarte, mayormente conocido como "Robertito", es uno de los periodistas más reconocidos del medio. Su personalidad extrovertida y su picardía lo consolidaron como uno de los comunicadores más sobresalientes de la pantalla.

C5N fue el canal que catapultó al presentador a la cima y lo tuvo entre sus filas durante 11 años.

Si bien el conductor mendocino ha hablado en un par de oportunidades sobre su vida personal, un factor que faltaba conocerse es su casa y una vez que Roberto Funes Ugarte decidió revelarla, generó impacto por su clásica hermosura.

"Lo de Funes" es el nombre que le puso Roberto Funes Ugarte a su casa de zona norte.

Acorde a su estilo, la propiedad de Roberto Funes Ugarte es vintage y sofisticada. El mayor orgullo del televisivo se encuentra en Vicente López, donde reside desde hace ya varios años, y su historia es impactante.

 

Una gran apuesta

“Un día iba en bicicleta y vi esta casa. No tenía cartel ni nada. Mi hermano me dijo que era para demolerla. Llegué a una inmobiliaria que tenía el contacto de otra inmobiliaria, y así", relató Robertito.

Con estilo antiguo, la decoración de la casa de Funes Ugarte se completa con varias obras de arte nacionales e internacionales.

Como si tratara de lanzar una moneda al aire, el expresentador de "Sobredosis de TV" quedó enamorado de la casa y la compró sin mirar como se encontraba. “La señé sin ver por dentro y era como la casa de la película 'Psicosis'. Traje al padre Manolo con agua bendita”, explicó.

"Empecé un raid para dejarla como yo creía había sido en el 1900. Armarle las arterias, cloacas, cañerías, gas, el sombrero que es el techo buscando piezas antiguas. Son tejas francesas. Yo aproveché las vigas, la pinotea, los herrajes", dijo Roberto Funes Ugarte y desveló que todo el proceso duró aproximadamente cinco años.

Otro de los puntos álgidos de la propiedad del periodista es la decoración, para la cual deja un consejo. “Como es una casa clásica, lo que te da el touch son las obras de arte. La casa habla por uno. Es la carta de presentación y el refugio”, señaló.

Otras Noticias