Guerra declarada

"Disculpen si les cae mal": Mauricio Asta destrozó a Bake Off Argentina con fuertes argumentos

Mauricio Asta fue especialmente duro con Damián Betular, el jurado estrella del ciclo de Paula Chaves.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 11:53

Mauricio Asta es uno de los jurados más carismáticos de "El Gran Premio de la Cocina" y suele divertir a todos con sus inesperadas salidas que, en más de una ocasión, dejan sin palabras a la pobre Carina Zampini.

Pero, en esta ocasión, el pastelero habló con Radio Mitre acerca de "Bake Off Argentina", el programa de Telefe que conduce Paula Chaves y no tuvo nada de piedad aunque arrancó con relativa calma. Mauricio Asta declaró: "Con Dolli trabajé y la conozco de haber trabajado con ella, para mí es la madre de los cocineros en Argentina, no podría opinar sobre lo bien o mal, lo mismo tengo para decir de Pamela. La conozco hace un montón y la conozco del ambiente y a Betular lo conozco, pero no tanto".

Sin embargo, en ese punto, Mauricio Asta soltó palabras muy fuertes: "Para mí es un programa que la edición desdibuja la devolución del jurado. La edición a Damián lo deja mejor parado porque tiene un discurso que empieza, termina y es contundente. No se lucen desde la edición los jurados".

Antes de que el periodista pudiera preguntarle nada, el mediático agregó: "Tengo algo más para decirte. 'Bake Off' tiene este contenido de tortas medio arquitectónicas y texturas muy parecidas. Es una parte de la pastelería muy acotada. Son bizcochos bien para arriba, tortas hermosas, pero la pastelería es mucho más amplia. Si el programa abarcara eso, tendría más contenido y herramientas".

Mauricio Asta es dueño de "La Pastelería", uno de los locales más exitosos, en su rubro, de Buenos Aires.

El pastelero explicó su punto de vista: "Ese tipo de tortas sirve para el show, pero a nivel contenido no me divierte ni por ese lado, disculpen si les cae mal. No está bueno hablar mal de 'Bake Off' y me deja mal parado".

Por si no había quedado claro, Mauricio cerró la entrevista de manera todavía más picante: "Indudablemente es un tipo de pastelería que no me gusta, no consumo y no hago. Me parece vistosa, pero a nivel sabor, texturas, técnicas de pastelería, hay otro tipo de pastelería que es más de avanzada y más disfrutable".

 

Mauricio festejó su cumpleaños con Carina Zampini

"¿Estás listo? Te vamos a cantar el feliz cumpleaños", le dijo Zampini al jurado sobre el final del programa. "¡Contento de pasarlo con ustedes!", aseguró Mauricio Asta.

En ese momento, la diva sorprendió a todos con un agudo chiflido. El pastelero quedó tan impactado que solo atinó a decir: "¿Y eso de dónde lo sacaste, de la cancha? ¡¿Carina Zampini también fue a la cancha?!". La actriz se mostró muy picante: "Yo soy así, yo hago esas cositas, ¿viste? Te destapo la cerveza con el encendedor, esas cosas hago yo. Sí, soy del oeste".