Peligra su vida

"Estamos muy preocupados por su salud": Ángel de Brito reveló en su programa el drama de un famoso

Ángel de Brito habló del gravísimo problema que atraviesa uno de los hombres más queridos de nuestro país.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 11:18

A Ángel de Brito le tocó dar una noticia que puso muy tristes a millones de argentinos. Todo pasó en "Los Ángeles de la Mañana", donde el periodista habló del inesperado drama que vive una primerísima figura.

Ángel de Brito tenía como invitado a Fabián Doman, quien se presentará como candidato a presidente de Independiente, y en ese contexto de puro fútbol, el exconductor de "Intratables" declaró, ante la atenta mirada del periodista, su inquietud por lo que sucedió con el Kun Agüero, que debió retirarse de la cancha tras sufrir un preocupante dolor en el pecho: "Estamos muy preocupados por su salud".

"Sí, estuve averiguando un poco y me dicen que lo que le dijeron sus médicos es que lo que está atravesando o lo que atravesó, fue un 'long COVID'. El COVID con efecto largo que le pasa a mucha gente. Eso fue lo que provocó la inflamación del músculo cardíaco, más conocido como miocarditis. Por eso tuvo que parar y va a tener que medicarse y esperar un tiempo para volver a jugar. Esto fue lo que desató una arritmia ventricular, que es puntualmente lo que le pasó", aseguró Ángel de Brito.

"Es una consecuencia del COVID, no lo había escuchado lo del 'long COVID'", reconoció un sorprendido Fabián ante esta información. "Sí, sí. Hay muchos casos donde los efectos vienen después o que dura mucho tiempo. Son distintos, pueden ser complicados", declaró Ángel.

Agüero había tenido un episodio similar pero dos décadas atrás, al comienzo de su carrera profesional.

El conductor sumó otro dato muy importante: "Es tratable y seguramente va a volver a jugar al fútbol. Pero bueno, esto es lo que le dijeron sus médicos". Es importante recordar que Sergio Agüero sufrió una descompensación en el Camp Nou en medio de un partido disputado con el Barcelona, donde debió ser reemplazado por un fuerte dolor en el pecho que le impedía respirar.

 

Las opciones para reemplazar a Agüero

El portal Diario Sport confirmó la afirmación de Ángel de Brito sobre el tiempo necesario de recuperación para el jugador argentino. De acuerdo al medio de comunicación, el club ya tiene cuatro refuerzos en mente para cubrir la falta del goleador que fue pareja de Gianinna Maradona.

Uno de ellos es el francés Alexandre Lacazette, que en la actualidad juega en el Arsenal de Inglaterra. Otro deportista que sería convocado es Edinson Cavani, quien se desempeña en el Manchester United. También suenan fuerte los nombres de Raheem Sterling, del Manchester City, y el alemán Karim Adeyemi, de Salzburgo.