CON ESTILO

"Lo viví como una tragedia": Gastón Recondo relató cómo fue su difícil infancia

A través de una publicación en sus redes sociales, Gastón Recondo desveló los peores años de su vida.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 07:30

Gastón Recondo supo hacerse conocido gracias a su desempeño como periodista deportivo. Una de las estrellas de TYC Sports que también ha pasado por El Trece y hoy en día forma parte de "Polémica en el Bar", se estableció como figura televisiva con el correr de los años.

Gastón Recondo es el conductor de la edición vespertina de "Sportia" junto a Jésica Dorado y Pablo Lamédica.

Más allá de su trayectoria por su análisis deportivo y por su punto de vista respecto a diversos temas de la sociedad, Gastón Recondo es una de las celebridades de la farándula a la que más se la relaciona por sus creencias católicas y por su postura pro-familia. En las últimas horas, el comunicador sorprendió con una impactante publicación en Instagram en la que conmovió a propios y extraños.

Con una imagen que pone en época el evento que decidió exponer, Gastón Recondo explicó en Instagram que contrario a lo que muchos pensaban, su infancia no fue color de rosa.

 

El dolor en primera persona

"Cada 4 de noviembre es especial para mí. En mayo de 1983, tras un año sin ver a mi papá a pesar de su insistencia y los intentos de una asistente social, que cada sábado por la mañana buscaba convencerme de que mi padre no era 'malo', un Juez dictaminó un cambio de tenencia y pasé de vivir con mi mamá a hacerlo con mi papá", inicia Recondo en su relato.

"Lo viví como una tragedia. Hijo único, empezando 5to grado, me mudaba de barrio y, meses más tarde, de colegio. No fue fácil. Más difícil fue administrar el tironeo entre ellos. Ella estaba enojadísima con él. Él también con ella. Ella le pegó donde más le dolía, alejándolo de su hijo", continuó y agregó "La bronca entre ellos hacía imposible imaginar que en algún momento se hubieran amado. En el medio había un niño de 10 años. Inocente, crédulo, pero por sobre todo víctima de una pelea entre adultos".

El periodista decidió acompañar su relato con una de las pocas fotografías donde están sus dos padres.

A mediados de 1984 la situación empeora porque el padre decidió que dejara el departamento donde vivía con él, su mujer y las dos hijas de ella para mudarlo y que sea criado por su abuela. "Años más tarde me explicó que se había separado y no quería que yo viviera otra separación y disfrazó ese momento para protegerme. Pasó sus noches durmiendo en su oficina mientras en lo de mi abuela sobraban camas. Hacía lo que podía", confesó.

"El domingo 4 de noviembre de 1984 llegaba con mi mamá a lo de mi abuela (durante ese año y medio los fines de semana los pasaba con mi mamá) y nos encontramos en la puerta del edificio sobre Av. Las Heras con mi papá. Tenía una hoja n° 3 rayada en la mano. Se la dio a mi mamá", dijo Gastón y agregó que de puño y letra había escrito "Por medio de la presente concedo la tenencia de mi hijo Gastón Recondo a Lidia Beatriz González".

Recondo compartió en redes el casamiento de sus padres. 

Esa sentencia al aire marcaba un final. "Las diferencias entre ellos perduraron pero ya no más conmigo en el medio. No fui más de uno o del otro", y para cerrar con su doloroso relato, el conductor de "Sportia" agregó que se involucrará en los casos judiciales como los que le tocó ser protagonista. Rápidamente, le llegaron cientos de mensajes solidarizando y contando testimonios semejantes a su padecer.

Otras Noticias