Fuerza, Baby

"Murió sufriendo": Baby Etchecopar habló del deceso que golpeó a su familia y lo dejó desolado

Baby Etchecopar no pudo contener su emoción al hablar de este fallecimiento que le pegó en lo más íntimo.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 14:21

Baby Etchecopar se caracteriza por su frontalidad y, desde que irrumpió en la televisión hace más de dos décadas, con un programa donde discutía a los gritos con las personas que lo llamaban, siempre se mantuvo muy combativo.

Esta vez, el periodista comenzó con el estado de salud de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras ser operada y terminó con un descargo sobre la cruel muerte que sufrió su padre, al carecer de recursos para atenderse con los médicos adecuados . "Creo que hace dos meses la escuché a Cristina hablar de la salud pública. Haciendo arenga de que era la solución de todo, que había que sacarle a las prepagas los sanatorios, que se tenía que terminar la prepaga. Y resulta que ella va al Otamendi, y que D’Elía fue al Otamendi, y que Mayra Mendoza fue al Otamendi", arrancó Baby Etchecopar.

El conductor agregó: "Otamendi se parece más a una unidad básica que a un sanatorio. Si se tienen que atender en algún lado atiéndanse en el Fernández o en el Pirovano. ¿Cuántos jubilados pueden pagar el Otamendi? Porque usted es jubilada. En otro momento hubiese habido 200 bombos, 1.500 cabezas de termo, todos con pancartas. Y hoy no había un alma, nada más un mísero cartelito fotocopiado que decía: ‘Aguante Cristina'". Baby Etchecopar luego redobló la apuesta.

"Ustedes que hablan tanto de los pobres, la miseria y la gente humilde, mostrarle a la gente la guita que se afanaron pagando el Otamendi, pagando viajes a Europa, fletando un avión para que te lleve los diarios, haciendo una vida de seres humanos superiores en un país inferior me parece una locura. Lo que me pone triste es no verla salir de un hospital como los jubilados, que sacan el número y los atienden a los tres meses", remarcó el animador.

Y confesó: "A mi me pasó en la época de Alfonsín. Mi viejo enfermó de cáncer de páncreas. Son tres meses. Ya estaba muy avanzado. En el hospital le dijeron: 'Váyase a su casa'. Mi papá gritaba de los dolores. Yo iba al hospital y me decían: 'No hay ambulancia a esta hora'. Mi papá murió sufriendo porque nosotros no teníamos plata para una privada, porque nosotros no éramos de la clase privilegiada de los políticos".

 

El éxito de Baby

"La televisión abierta no se resigna y lo quiere a Baby Etchecopar, pero él no quiere salir de A24", dijo Laura Ubfal en su programa de KZO. "Todos los días le están picoteando la cabeza para tratar de convencerlo. Él hace un programa en A24 con un presupuesto muy bajo, bajísimo, y que encima mide", agregó el panelista Leo Arias.

Y entonces explicó: "Baby sabe que si va al aire tiene que 'aggiornar' algunas cosas o modificar algunas cosas del lenguaje con las que tiene algunas licencias. No digo despolitizarse, sino hacer más show, por ahí monólogo, sin tanto condimento político. Y por ahí no tiene ganas, está muy cómodo en la radio, muy cómodo en A24".

Además detalló: "Me parece que ahí está el eje de la cuestión, eso es lo que están tratando de negociar. Si es por el canal lo ponen ya al aire, ya, no tienen ningún tipo de problemas. Todas estas semanas han intentado hablar, no hubo chance y juegan su última carta la semana que viene para ver si lo pueden convencer a Baby, que en el cable es una maquinita tremenda".

El periodista cerró con una advertencia: "Ojo con esto, porque es un programa que mide muy bien pero hay que ver qué pasa si hay un cambio de gobierno. Hay programas que son bastante opositores, cuando cambia el gobierno y viene uno más afín a su pensamiento, baja el rating o le cuesta un poco más. Le pasó a Navarro y a todos los que están de un lado de la grieta. Eso también lo sabe él internamente, por eso esta posibilidad se puede llegar a realizar, pero todavía está muy verde. América lo quiere llevar ya a Baby, tratar como sea tenerlo en el aire".