Una situación complicada

"Qué difícil convivir": reapareció la esposa de Alberto Cormillot y sorprendió con todo lo que dijo

La pareja de Alberto Cormillot hizo un extenso descargo que no dejó a nadie indiferente por su crudeza.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 10:13

Estefanía Pasquini, la esposa de Alberto Cormillot, gana cada vez mayor protagonismo y eso acaba de quedar confirmado con las fuertes declaraciones que hizo sobre un tema que cada día gana mayor importancia.

La mujer del médico aprovechó su cuenta oficial de Instagram para ayudar a sus seguidores con una cuestión que le quita el sueño a millones de argentinos. "Qué difícil convivir con el hambre, ¿no? Para sacarte el hambre, sí tengo tips. ¡Acá van algunos!". La pareja de Alberto Cormillot fue muy generosa.

Estefanía Pasquini ilustró sus palabras con una imagen muy clara.

"Siempre que llegués con apetito a una comida, revisa qué pasó previamente: el apetito se arrastra y posiblemente hayas hecho alguna comida que no te dejó bien saciado. Prestá atención a la calidad: todo lo que es proteínas (origen animal) y las fibras (en cáscaras, pieles, semillas, frutas y verduras, productos integrales) tardan más en digerirse, por lo que vas a estar más tiempo saciado y también vas a parar antes de comer", arrancó la mujer de Alberto Cormillot.

Y agregó: "No dejés pasar más de tres horas entre comidas, no solo el tiempo que pasa determina el apetito que tendrás, sino también tiene que ver con la liberación de insulina: cada vez que comemos esta se libera, si pasamos muchas horas sin comer, solo se liberará una cantidad basal. Luego de la comida que hagamos, vamos a estimular a que se libere de más (ya que seguro comeremos más por las horas que nos aguantamos sin comer) y en ese momento, que se libera en mayor cantidad, te estimula a tener más apetito (el famoso 'yo no tenía hambre, pero empecé a comer y no podía parar')".

Estefanía Pasquini habría sido tentada para sumarse a un popular reality de cocina tras mostrar su talento para preparar diferentes platos.

La pareja del conferenciante fue muy directa e hizo una advertencia clara: "Temperaturas y condimentos, esto ya es algo más personal. Pero hay quienes obtienen mayor saciedad con temperaturas extremas o muy condimentadas (no me refiero a la sal que estimula a comer de más, sino a especias). Cuánto más prestemos atención a esa comida, comiendo lento, bocados chicos, saboreando y masticando, mucho más tiempo estaremos saciados".

 

Cómo evitar la culpa

Días atrás, la esposa de Alberto Cormillot escribió un consejo para afrontar la dieta de manera efectiva y no sentirse mal al interrumpirla antes de tiempo: "La solución no es reprocharse y culparse permanentemente. Hay que buscar un punto medio: entender que esto puede pasar, pero que a la vez está en nuestras manos el camino de la recuperación".

Y agregó: "Si esperamos que este sea un camino de perfección, probablemente la exigencia sea tan alta que derive en un aislamiento de la realidad o en un abandono total ante el primer escollo".

Estefanía se convirtió en mamá de Emilio, quien cumplió su primer mes de vida, pero eso no le impide mantenerse muy activa en sus redes sociales.