Una noticia inesperada

"Tengo dos propuestas": primerísima figura de El Trece daría un portazo para irse a otro canal

Es una de las estrellas de El Trece y su salida sería una verdadera catástrofe para el rating de la señal.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 15:38

El Trece es uno de los canales más vistos de Argentina, pero una figura de la señal podría pronto dar un portazo y dar el salto a otro medio de comunicación.

Se trata de Rocío Marengo. La diva de la señal perteneciente al grupo Clarín respondió preguntas de sus seguidores vía Instagram y no se guardó nada. "Ro, ¿recibiste alguna otra propuesta laboral? Si es así, ¿cuál?", le consultó uno de los internautas a la novia del millonario Eduardo Fort que brilla en El Trece.

Rocío Marengo brilló en "MasterChef Argentina", y se especula que podría regresar al ciclo muy pronto.

"Sí, entre esta semana y la otra voy a definir qué va a pasar con mi futuro laboral. Pero teatro no, eso ya decidido. Tengo dos propuestas para hacer tele. Veremos", aseguró la diva de El Trece. "¿Proyectos nuevos de TV?", quiso saber otro de los cibernautas.

"Sí, pero por ahora estoy disfrutando los ensayos de 'Shownatch: La Academia', que son las últimas semanas, veremos hasta dónde voy a llegar. Y sí, hay dos para el año que viene muy lindos. Y uno que hasta me podría incorporar este año", confesó la figura del canal.

 

Problemas de liquidez

La televisión atraviesa su periodo más complicado, muchos programas han perdido seguidores y eso afecta de manera radical su recaudación, a lo que debe sumarse problemas adicionales que impiden pagar los sueldos en fecha, de hecho, eso es lo que sucede en El Trece con el programa de Marcelo Tinelli.

La encargada de revelar lo que acontece con el conductor más famoso de la señal perteneciente al grupo Clarín fue Marina Calabró en "Lanata sin Filtro", por Radio Mitre. La periodista arrancó con una fuerte revelación: el cambio de nombre del programa de Tinelli no respondió a una decisión artística, como todos imaginaban: "Se llama 'Showmatch: La Academia' y ya no 'Bailando por un Sueño' porque hay una deuda de derechos con Televisa, con México".

Marina explicó: "En su momento a mí el dato que me habían confirmado, extraoficialmente, eran 400 mil dólares de deuda, solamente por la utilización del nombre y el formato". Jorge Lanata entonces aportó un dato clave: "A mí lo que me comentaban es que se le está descontando eso al honorario de Tinelli que paga el canal".

Días atrás, en "Intrusos" contaron que varias firmas de primer nivel decidieron dejar de hacer publicidad con Marcelo Tinelli porque les resulta mucho más barato y tiene un rendimiento mucho mayor usar ese dinero en el ciclo de Darío Barassi, "100 Argentinos Dicen", que en estos momentos es lo más visto de El Trece. La diferencia, entre publicitar en un programa y otro sería de 5 a 1: 200 mil pesos costaría un segundo en "Showmatch: La Academia" y 40 mil pesos en el programa del exprotagonista de "Aladín". Esta crisis económica afecta incluso a los miembros del jurado.