Con estilo

Aprendé a cocinar un delicioso apple pie como el que llevó a Carlos de "Bake Off" a la final

Carlos se consagró como el primer finalista del programa junto a Facundo.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 09:30

La final de "Bake Off" se acerca y está a la vuelta de la esquina. Anoche se conocieron los dos finalistas entre los que se encuentra Carlos, quien deleitó al jurado con un magnifico apple pie, típico de Norteamérica. De ese modo, el joven consiguió su lugar con mucho esfuerzo. 

Carlos pensaba que no llegaría a la final.

El desafío de la noche era replicar tres postres, una torta francesa, un pie norteamericano y un rogel argentino. Sin embargo, el que más llamó la atención fue el apple pie de Carlos que dejó en modo delirante a los jurados. De ese modo, el programa aseguró a su primer finalista, quien fue acompañado por Facundo. Así, "Bake Off" calienta motores. 

Cada jurado hizo una torta de réplica.

El apple pie que "Bake Off" decidió poner en el desafío de la semifinal es una gran costumbre en Estados Unidos, en Argentina es conocido como tarta de manzana. Se trata de una masa recubierta por trozos de la fruta ya se en compota o como más guste. Existen muchas formas de hacerla, pero la de América del Norte es única, es por eso que el reality la eligió.

 

Ingredientes: 

  • 220 gramos de mantequilla fría.

  • 60 milímetros de agua helada.

  • 1 cucharadita de sal.

  • 1300 gramos de manzanas.

  • 50 gramos de azúcar.

  • 1 cucharada de zumo de limón.

  • 1 cucharadita de canela molida.

  • 1 pizca de sal.

  • 1 yema de huevo.

  • 1 cucharada de nata.

  • 15 gramos de mantequilla.

  • Azúcar para decorar.

La tarta de manzana se cree que llegó a los Estados Unidos en el siglo XVI.

 

Procedimiento: 

  1. En un bol, echa la harina y la tamizá a través de un colador. Sacá la mantequilla de la heladera, cortala en trozos y mezclala con la harina con tus propios dedos, sin amasar demasiado, hasta que quede una especie de migas.
  2. Añadí el resto de ingredientes: el huevo, el agua y la sal. Mezclá con tus propios dedos para integrar los ingredientes hasta que se forme una bola más o menos uniforme.
  3. Envolvelo en papel film y metela en la nevera durante al menos 30 minutos.
  4. Pelá las manzanas y sacáles el centro. Partilas en láminas o en dados pequeños.
  5. En una sartén antiadherente, colocá las dos cucharadas de mantequilla y el fuego a temperatura media. Dejá que se derrita e incorporá las láminas de manzana. Revolvé bien y deja que la manzana se quede blandita, durante 5 minutos.
  6. Agregá el azúcar moreno, la canela y la nuez moscada, revolvé bien y, a continuación, añadí un poquito de agua (un 1/4 de vaso). Remové para que la manzana se caramelice durante 5 minutos más. Reservá y dejá enfriar.
  7. Sacá la masa de la heladera, cortala por la mitad y volvé a envolver con papel film una de las mitades; dejala en la heladera.
  8. A la otra mitad que se sacó hay que estirarla con ayuda de un rodillo e intentar que tome la forma para que cubra de sobra el molde que se va a utilizar.
  9. Forrá el molde que vayas a utilizar con papel de horno o bien, untalo con un poco de mantequilla (tanto la base como las paredes internas) para que la tarta no se quede pegada.
  10. Poné la masa estirada en el molde, que cubra siempre las paredes, tapála con papel de horno y ponele encima algo de peso para que no suba. 
  11. Meté al horno durante unos 15 minutos para que se cocine y quede crujiente, y sacála.
  12. Mientras, estirá la otra mitad de la masa. Recortá el círculo que vas a necesitar, y si te sobra masa, podés utilizarla para realizar decoraciones.
  13. Cuando hayas sacado el molde con la masa del horno, rellená con las manzanas y cubrí con la otra masa, de forma que los bordes queden bien sellados.
  14. Volvé a introducirla en el horno durante 25-30 minutos, hasta que veas que la masa superior se ha dorado ligeramente.  
Más de

Otras Noticias