SIN FILTRO

Se picó: Damián Betular culpó a un semifinalista de "Bake Off Argentina" de haber hecho trampa

En una gala a puros nervios, Damián Betular desconfió de un pastelero amateur.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 01:11

En estas últimas instancias de "Bake Off Argentina", Damián Betular se mantiene alerta sobre posibles atajos que pueden tomar los participantes, teniendo en cuenta que la técnica y la organización van de la mano, sobre todo cuando deben hacer preparaciones complejas en tan poco tiempo.

Este domingo, en la semifinal de la competencia más dulce de la televisión, el jurado de Telefe le propuso a los cuatro pasteleros que hicieran tres postres distintos en dos horas y media: una charlotte, un rogel y una apple pie. Por supuesto, Damián Betular fue a controlar que todos interpretaran bien la consigna y fue en ese momento donde tuvo un cruce con Carlos.

"A ver las vainillas", le pidió Damián Betular al joven, quien afirmó que estaba asegurándose de cuidar los detalles para que sus tortas quedaran lo más parecidas posibles a las que les presentaron los expertos. Fue entonces que el empresario gastronómico se dio cuenta de que la vainilla de muestra no era parecida a la que acababa de sacar del horno el muchacho y se lo dijo sin piedad.

El influencer de la pastelería estuvo en las tres ediciones de "Bake Off Argentina" y en las dos de "MasterChef Celebrity".

Al comparar ambas vainillas, Betular le señaló que la de guía era la mitad de ancha que la de Carlos, pero el docente le dijo: "Pero hay que cortarlas, por eso. Las pensé para cortarlas al medio, entonces ya me ahorraba el paso. Ahorramos tiempo". Notablemente sorprendido por su inteligencia, el cocinero le dijo: "No puede ser que se te haya ocurrido a vos", mientras buscaba algo entre los muebles de la carpa.

"¿Qué estás buscando?", quiso saber Charly y Damián lanzó: "Y alguien tiene que haber ayudándote". "No hay nadie escondido, fue idea mía", admitió orgulloso el participante. "¿No te estará ayudando la naturaleza, no?", fantaseó y el joven le siguió la corriente en su delirante teoría: "Los teros cantan y me transmiten los mensajes".

 

Carlos sacó de quicio a Damián

"¿Qué te falta?", le consultó Betular al concursante, quien detalló: "Ahora estoy empezando con el tema del babarua, tengo acá el relleno de manzanas que estoy esperando que se ablanden". "¿Y el merengue italiano?", le preguntó el chef en su perfecto inglés, pero Carlos indicó: "Todavía no".

En las últimas semanas del certamen, Carlos se destacó como pastelero estrella y es uno de los preferidos.

A pesar de que el jurado le indicó que lo hiciera en ese momento, el concursante continuó con su idea principal de hacer el babarua primero y esta respuesta sacó de quicio el pastelero profesional, quien le dijo sin filtro: "Hacé lo que se te cante primero, te estoy explicando cómo hay que hacerlo, si querés hacer lo que quieras, hacé lo que quieras". ¡La paciencia tiene un límite!

Otras Noticias