CON ESTILO

Viajar tranquilos: los mejores consejos para mantener tus plantas en vacaciones

En época de aventuras, te acercamos los secretos para que las plantas no sufran tu ausencia.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 08:15

En esta nueva entrega sobre las plantas, hablaremos de una situación particular. Estamos en la recta final del año y esto indica que muchas personas van a tomarse un merecido descanso y por ello, planificar vacaciones. Ahora bien, la consulta que emerge año a año es qué hacer con la jardinería de la casa.

Si no hay a quién confiarle el cuidado de nuestras especies botánicas, las cosas se complican, pero a no desesperar porque aquí te daremos unos tips para que tengas en cuenta y las plantas de tu casa no sufran por tu ausencia.

Lo primordial para las plantas de interior, es limpiar los tallos y hojas previo a dejar libre la casa.

Lo fundamental para tener en consideración, es que es ideal tener plantas de temporada que no padezcan las altas temperaturas de la peor manera posible. 

Lo más importante es el riego. Momentos antes de partir de viaje, deberás regar tus plantas, pero para la hora de que inicies tu aventura, estos consejos son muy valiosos.

 

Botellas aliadas

- Se pueden realizar unos agujeros chiquitos en el lateral de una botella de plástico. Enterrar cerca de la especie seleccionada con la mirada hacia la planta y llenar de agua.

Al ser pequeños los orificios laterales, el agua se administrará muy bien en la planta.

- Otra opción es la de insertar una botella de cuello fino boca abajo, para mojar la tierra. 

Las botellas de vino o cerveza son ideales para este tipo de riego.

Riego por cordón

El cordón de zapatilla sirve a la perfección para este ejemplo.

Este consejo es sencillo y sirve para la época de calor extremo. Para esto hay que colocar un recipiente con agua a una altura mayor que la maceta que queremos regar y el hilo desde el recipiente hasta la maceta y el agua se trasladará de un lado a otro sin problema.

Otras Noticias