COLGÓ LOS BOTINES

"Me voy con la cabeza alta": entre lágrimas, el Kun Agüero anunció su retiro del fútbol

Debido a su problema cardíaco, el Kun Agüero comunicó esta mañana su decisión.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 11:26

Finalmente, luego de semanas de incertidumbre y de la gran preocupación que despertó la salud del Kun Agüero, este mañana, brindó una conferencia de prensa en Barcelona. Desde el Camp Nou, el deportista anunció entre lágrimas su retiro del fútbol profesional.

A 46 días de haber sufrido un problema cardíaco en pleno partido, Kun Agüero se mantuvo al margen del campo de juego y se dedicó a su salud. Puntualmente, el futbolista llevó adelante una serie de estudios médicos para conocer la profundidad de su estado.

El Kun llegó a disputar cinco partidos con la camiseta del Barcelona.

Sin más, esta mañana, el Kun Agüero confirmó que dejará de jugar al fútbol profesional para cuidar su salud. Tras unos minutos de limpiar sus lágrimas y con un nudo en la garganta, el Sergio reveló: “Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol”.

En compañía de Joan Laporta, el deportista admitió: “Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión”. De igual forma, sumamente emocionado, agregó: “Estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar”.

Luego de ello, confesó: “Hace 10 días tomé la decisión”. De igual forma, con evidente bronca por la situación, Sergio lanzó algunos exabruptos por lo bajo ante una decisión que, ciertamente, ningún jugador desea enfrentar. Asimismo, señaló: “Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”.

En otro orden de ideas, Sergio reveló cómo tomó la noticia y admitió: “Las primeras dos semanas fueron duras. Los médicos me dijeron que lo mejor era no seguir, y ahí me empecé a mentalizar. No fue fácil”. Con ello, sentenció: “Cuando me dijeron que ya era definitivo tardé unos días más en procesarlo”.

Sergio sufrió una arritmia cardíaca en su último partido frente al Alavés.

 

Los agradecimientos de Sergio Agüero

Con suma emoción, el ahora exfutbolista recordó sus primeros pasos en el deporte y admitió: “Siempre soñé con jugar al fútbol. Mi sueño era jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa”. Acto seguido, el Kun recordó al club de sus amores y agradeció a las instituciones que marcaron su carrera.

Puntualmente, Sergio manifestó: “Quiero agradecerle a todos. Independiente, que es donde me forme, el Atlético Madrid, que apostaron por mí con sólo 18 años. La gente del City, que saben lo que siento por el City. He dejado lo mejor ahí”.

De igual forma, Sergio no dudó en hacer referencia al club del cual hoy forma parte y señaló: “A la gente del Barça, que se contactó conmigo y fueron increíbles. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo, pero las cosas pasan por algo”.

Sin olvidar al seleccionado argentino, el Kun destacó: “A la selección argentina también, que es lo que más amo”. Asimismo, agradeció el apoyo recibido: “Gracias a todos por venir en este momento. A mi familia, que están todos. Gracias a mis compañeros que me ayudaron a crecer”.

A pesar de anunciar su retiro, Sergio aseguró que continuará vinculado al fútbol.

Para finalizar, Sergio concluyó: “Me voy con la cabeza alta, muy feliz. No sé qué me espera la vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor”. Sin más, sentenció: “Les agradezco a todos los hinchas de los clubes en los que he jugado. Me quedo con cosas muy bonitas”.

Otras Noticias