Increíble historia

Nacha Guevara rememoró una de las épocas más difíciles de su vida

Nacha Guevara sorprendió a los televidentes de “Almorzando con Mirtha Legrand” con su relato.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 19:20

En la emisión de este domingo de “Almorzando con Mirtha Legrand”, Nacha Guevara recordó un momento muy complicado de su vida. La artista sorprendió al hablar del exilio que sufrió en el año 1974. Cabe señalar, que la dictadura había enviado un ultimátum a varios artistas para que abandonen la Argentina.

En medio de una gran proyección artística, la exjurado del “Cantando 2020” se tuvo que radicar en Perú. “Nos dieron 48 horas para dejar el país”, comentó Nacha Guevara. Del mismo modo, la cantante, sumó: “En Perú era imposible hacer algo”. Además, completó:

Este domingo, Nacha visitó a Juana Viale en “Almorzando con Mirtha Legrand”.

Tené en cuenta que nosotros veníamos del Di Tella, que era súper vanguardia de América y empataba con la vanguardia de todo el mundo.

Luego, la exconductora de “Me Gusta ser Mujer” rememoró lo difícil que fue atravesar este suceso. “Lo que sí recuerdo es que nos pasó de todo, llegando hubo un terremoto, el día de mi cumpleaños”, indicó.

Del mismo modo, Nacha recordó: “Era una pensión llena de cucarachas, mugrienta, salimos con 350 dólares y tres hijos. Nos quedaban 178 dólares. Y yo les dije esto no me va a vencer, yo voy a llegar a Broadway. Y el poder de los sueños hizo que seis años más tarde yo llegara a Broadway”. Además, la actriz agregó:

Es una historia dura, pero de un aprendizaje extraordinario; no la cambiaría por nada. Uno saca recursos que no sabía que tenía.

 

Nacha le aclaró las dudas a Bossi

En un momento de la entrevista, Martín Bossi, quien estaba como invitado en el programa le preguntó a Nacha Guevara cómo fue que le dijeron que se vaya del país. “No te sugieren. En ese momento mandaban unos comunicados y decían que tales y tales”, develó la bailarina. Del mismo modo, sumó:

En ese momento Héctor Alterio, Guarany, Briski, Brandoni y yo nos teníamos que ir en 48 horas. Fuimos los primeros amenazados de la cultura.

Junto a Guevara estuvieron Martín Bossi, Mariano Martínez y Violeta Urtizberea.

En ese instante, Bossi quiso saber qué pasaba si no obedecía la orden de dejar la Argentina. “Después yo volví al año y me pusieron una bomba, o sea que si no, te mataban. Por pensar distinto, por ser rebeldes, manifestarlo y no tener miedo”, detalló Nacha Guevara.

Otras Noticias