Redes Sociales

Apuñalaron por la espalda a Marcelo Tinelli: podría perderlo todo

Durante los próximos días, Marcelo Tinelli intentaría revertir la situación y concretar un acuerdo.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 17:47

Hace algunas horas, Marcelo Tinelli se volvió tendencia en Twitter por la reunión que organizaron algunos clubes de la Liga Profesional de Fútbol con el objetivo de destituirlo de la presidencia.

Tal como apunta la data, la reunión que armaron en contra de Marcelo Tinelli empezó a las 15 horas y se llevó a cabo en Puerto Madero. A pesar de lo antes resaltado, el periodista no ha dicho nada al respecto.

El escrito con el que pidieron la destitución de Marcelo Tinelli.

Al principio se dijo que en tal encuentro no se tomarían decisiones drásticas, pero luego Cristian Malaspina advirtió que la junta se realizaría con el objetivo de remover definitivamente a Marcelo Tinelli de su cargo.

Por su parte, también se supo que, en tal encuentro, los representantes del River no se presentaron por la mala relación que tiene con la AFA y, a su vez, desde Racing dijeron que tomarán una posición neutral en dicho asunto.

Tinelli no se esperaba un golpe como ese antes de Año Nuevo.

Cabe mencionar que hace un par de días, Tinelli pidió que dicha reunión se llevara a cabo el 11 de enero del 2022, pero las instituciones que han actuado en su contra buscaron la manera de adelantar tal suceso.

Sí, tal cual. Los clubes que desean destituir a Marcelo se respaldaron en el Artículo 16 Inciso 8 del Reglamento General de la LPF, que le permite al Comité Ejecutivo el cambio de autoridades si la mayoría así lo decide.  

La tajante respuesta con la que Tinelli encaró el problema.

 

Marcelo Tinelli en el ojo del huracán

Antes de que ejecutarán el encuentro que ciertos clubes encararon hace unas horas, Tinelli respondió a los ataques en su contra con un fuertísimo escrito. En dicho texto, el conductor de El Trece dijo: "Este grupo reducido nunca me manifestó sus diferencias en forma personal”.

Asimismo, Marcelo agregó: “Ni las planteó institucionalmente, en un debate con sus pares en las reuniones de Comité Ejecutivo de nuestra Liga, que es el lugar en donde deben plantearse las diferentes cuestiones que atañen a nuestra actividad". 

Según Tinelli, dicha reunión la habrían armado a sus espaldas y, sin previo aviso: "Por mi formación y mis valores, considero a la desestabilización institucional un golpe artero, no sólo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar".

Sin importar cual sea el caso, ya varias personalidades del medio se han hecho presente, como es el caso de Jorge Rial. En concreto, el expresentador de América TV apuntó en Twitter lo siguiente: "No termina más este año para Tinelli".

Otras Noticias