DOLOR Y LUTO

Murió Hugo Maradona, el hermano menor de Diego

Hugo Maradona perdió la vida esta mañana tras sufrir un paro cardíaco.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 09:27

Hugo Maradona, hermano de Diego Maradona, falleció en la mañana de este martes a los 52 años debido a un paro cardíaco. Según confirmó La Gazzetta dello Sport, “El Turco” sufrió una descompensación en su casa de Monte di Procida, municipio de Nápoles, donde perdió la vida.

Hugo Maradona vivió en la referida residencia durante los últimos ocho años. Allí, en Nápoles, hace tan solo unas semanas el exfutbolista salió al aire en ESPN, donde recordó a Diego en el marco del primer aniversario sin el astro del fútbol.

Hugo realizó las divisiones inferiores en Argentinos Juniors.

En línea con lo mencionado, el periodista Christian Martin recordó tal acontecimiento en sus redes, ya que fue el encargado de dialogar con Hugo Maradona a un año del fallecimiento de Diego Maradona.

Tras confirmar la noticia del fallecimiento del futbolista y entrenador deportivo, Christian manifestó con lamento: ”Habíamos recordado juntos el primer año sin Diego hace cuatro semanas en vivo desde Italia, junto a su familia. Dolor inmenso". 

Christian adjuntó lo que fue una de las últimas apariciones televisivas de Hugo Maradona. Fuente: (ESPN)


La carrera de Hugo Maradona

Al igual que Diego, “El Turco” era un apasionado por el fútbol, motivo que lo impulsó a jugar desde chico. Sus comienzos, se dieron en Argentinos Juniors, donde realizó las inferiores. Con el club de La Paternal Hugo logró debutar en Primera División y obtener la Copa Interamericana en 1986.

Luego de su paso por El Bicho, a sus 18 años, Hugo firmó con Nápoles. Sin embargo, al poco tiempo, fue cedido al Ascoli. Con pocos encuentros allí, el mediocampista decidió dirigirse a la liga española, donde vistió la camiseta del Rayo Vallecano.

Hugo era el menor de los hermanos Maradona.

Tras disputar 60 encuentros en el club español, “El Turco” partió hacia Austria, donde jugó para el Rapid de Viena. Finalmente, tras ponerle fin a su carrera futbolística, “El Turco” decidió seguir involucrado en el fútbol a través de diferentes proyectos como entrenador de fútbol juvenil.

Otras Noticias