Argentina de luto

Quién fue Hugo "El Turco" Maradona: ascenso, gloria y caída del hermano de Diego Maradona

El hermano de Diego Maradona lo tuvo todo pero, al igual que el astro, debió afrontar momentos muy duros.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 09:47

La muerte de Hugo Maradona, el hermano menor de Diego Maradona, a los 52 años, por un paro cardíaco sorprendió a todo el mundo. El hombre falleció en su hogar de Monte di Procida, situado en la provincia de Nápoles, Italia, donde vivía junto a su familia.

El futbolista siguió los pasos de Diego Maradona y tuvo un destacada carrera futbolística como centrocampista ofensivo. Hugo comenzó su carrera en Argentinos Juniors y, en 1987, el Napoli compró su pase. Posteriormente, el hermano del jugador más grande del mundo jugó a préstamo en el Ascoli durante una campaña, lo que llevó a enfrentar al mismísimo Diego en la cancha.

Una de las últimas fotos de Diego y Hugo juntos.

Un año despues, el hermano del goleador se pasó a la liga española, contratado por el Rayo Vallecano, donde jugó más de 60 partidos en dos campañas. En 1990, Hugo Maradona se sumó al Rapid, de Viena, en Austria. Posteriormente aceptó formar parte del Deportivo Italia de Venezuela, un país donde, posteriormente, Diego Maradona tendría gran influencia.

Curiosamente, su mejor momento lo tuvo en el fútbol japones: hizo 31 goles para el PJM Future, 35 para el Avispa Fukuoka y 15 para el Consadole Saporo. En 1999 firmó con Brown, de Arrecifes, donde disputó una veintena de partidos antes de retirarse.

Hugo acompañó a Diego en su retorno como DT.

 

De jugar en primera a estar en novena división

El hermano de Diego Maradona comenzó su carrera como entrenador profesional en el 2004, en Puerto Rico Islanders, antes de decidir regresar a Italia, donde disputó seis campañas al frente de Boys Quarto.

Hugo siguió los pasos de su hermano mayor, primero como jugador y después como DT.

Posteriormente, el hermano de Diego se convirtió en DT de Mariano Keller hasta el 2017. Su última experiencia profesional como DT fue en el Real Parete, un equipo napolitano de la novena división italiana.