Reina Isabel II

La reina Isabel II planeaba sacar a los duques de Sussex del Reino Unido antes del "Megxit"

La monarca quería darles una vida diferente.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 01:00

Desde que Meghan Markle y el príncipe Harry abandonaron sus compromisos como miembros activos de la realeza británica, es mucho lo que se ha especulado en torno a esta decisión. Sin embargo, pocos son los que realmente conocen qué estaba sucediendo por esos días en la Familia Real, y recientemente el biógrafo experto en el clan, Robert Lacey, aseguró que la reina Isabel II tenía intenciones sacarlos del Reino Unido antes de que se diera el "Megxit".

Según lo publicado por el portal web del medio Express, el escritor de "Battle of Brothers" develó que la monarca tenía entre sus planes hacer que la famosa pareja se fuera a Sudáfrica, pues conocía muy bien los problemas que estaban teniendo para adaptarse a las formalidades y la vida de la realeza. Para nadie es un secreto que, la temporada que la reina vivió en Malta, cuando estaba recién casada con el príncipe Felipe, fue de sus más felices. Alejarse de la sede central de la Corona y dejar de ser la heredera al trono la hizo sentir lo que es tener una vida "común"; por esto buscaba "darles a todos un respiro".

La monarca se identificó con la pareja, pues les recordaba a su deseo de salir corriendo de la realeza en la juventud.

La estancia de los duques en Sudáfrica habría sido justificada por Isabel II otorgándoles "algún papel importante" dentro de la Mancomunidad de Naciones. De esta manera, todos habrían ganado un poco más de paz dentro de la familia, ya que ella se quitaría el peso de tenerlos cerca sufriendo, y Meghan y Harry habrían tomado esto como una demostración "de confianza muy personal" de parte de la soberana. De igual manera, el biógrafo admitió que los Sussex estaban bastante interesados en esta propuesta, pero al final optaron por ser completamente independientes.

El autor enunció en su libro que la abuela de Harry conocía perfectamente el deseo de este y de la estadounidense "de vivir una existencia 'ordinaria'", por lo cual no podía más que conectar este sentimiento de ellos con el propio cuando tan solo era una jovencita: "En Malta, Isabel había probado la vida 'normal' como la esposa de un joven oficial naval, no como la hija de un rey. Le había preparado bien para volver a casa y cumplir con su deber". El biógrafo concluyó:

La Sudáfrica moderna podría ser el lugar ideal, y la pareja parecía interesada por la idea. Después de todo, su relación había florecido en África.

Otras Noticias