Diego Maradona
"Hipócrita": así tildó Gianinna Maradona al abogado de Dahiana, la enfermera de Diego Maradona
La hija del astro volvió a desmentir información en su Twitter.Cada día que pasa siguen saliendo más detalles de aquel fatídico día en el que el mundo perdió a Diego Maradona; con la ampliación de la reciente declaración de Monona, la cocinera del astro, y la citación para declarar ayer del acompañante terapéutico Carlos Cotar, son muchas las preguntas que han surgido, las cuales han quedado sin respuestas. Rodolfo Baqué, quien es el abogado de Dahiana Madrid, la enfermera que le realizó la reanimación al argentino, estuvo conversando con el panel de "Intrusos" el día de hoy, y dejó saber que este se encontraba prácticamente sin atención terapéutica desde tres semanas antes de su deceso.
El letrado inició su participación contando cuál es fue el papel de su defendida los días posteriores al fallecimiento del exfutbolista: "Fue la primera persona que alertó, nosotros alertamos el sábado después del fallecimiento de Maradona al doctor Mario Baudry, lo pusimos en conocimiento de todas las irregularidades, porque recordemos que al principio solo se hablaba de que la enfermera había mentido, no había estado con él y había (fallecido) por su culpa. A partir de esta comunicación que yo tuve con Mario, nosotros empezamos a dar a conocer todo lo que pasaba en la vida de él, hay que hacer un antes y un después entre Brandsen y la externación de la clínica de Olivos".
El abogado de Madrid afirmó en el programa de América TV que, mientras su defendida estuvo trabajando para el Diez "(sustancias estupefacientes) y alcohol no hubo". Sin embargo, no dejó de destacar que en el último cumpleaños de Maradona hubo excesos: "Se sabe en el entorno, que estuvo tomando alcohol hasta las cinco de la mañana, el día después fue a la cancha de Gimnasia. Luego vino la operación, y luego vino esta externación que debería haber sido una internación domiciliaria, y que nosotros el primer día denunciamos que no lo fue".
Baqué ofreció detalles sobre por qué la declaración de Carlos Cotar, el jefe de grupo de acompañantes terapéuticos, cobrará relevancia en los próximos días: "Es un testimonio que va a cobrar mucha importancia en los últimos días. A él lo despiden el viernes, el día que empieza a trabajar la enfermera, a él y a todo el grupo terapéutico; porque Maradona salió con un grupo de acompañantes terapéuticos, que tenían que estar las veinticuatro horas, gente que estudió y está especializada en tratar adictos. Maradona sale el miércoles de la clínica, y el viernes los echa, porque todo adicto se pelea y se enoja a toda persona que se interponga entre él y su adicción. Al acompañante terapéutico lo echaron fuera de la casa, lo mismo que hicieron con la enfermera, y les dijeron que no regresaran más, y más nunca los llamaron".
Según el defensor de Madrid, contó que en la declaración de Cotar se pude comprobar que, fue la psiquiatra Agustina Cosachov la encargada de pedirles a los terapeutas que se fueran y no regresaran, ya que no seguirían trabajando para el argentino: "Le avisó a Carlos Cotar, que era el jefe de acompañantes terapéuticos. Es ese viernes que empieza a estar solo en la habitación. Al otro miércoles es el día que cae y se golpea la cabeza, y al otro miércoles fallece. Al lunes siguiente, Maradona echa a Dahiana Madrid, entonces hace un vacío de 12 horas que nadie lo podía ver, salvo el círculo íntimo que disponen los médicos tratantes. La enfermera queda ahí, solamente para suministrarle la medicación, que quedó acreditado en la autopsia que sí la había recibido, era (medicación) únicamente psiquiátrica, que por otro lado le iba aumentando la frecuencia cardíaca y no era tratado por eso. Y por si había alguna emergencia, como ocurrió, y vamos a desmentir a los portales, la única que hizo RCP hasta que no pudo más, hasta que se quedó sin fuerzas fue la enfermera".
El fuerte enojo de Gianinna
Para finalizar, el abogado agrega que en las últimas semanas de vida de la estrella deportiva argentina "faltó un médico clínico, faltó cariño, faltó amor. Los últimos cuatro días Maradona estuvo tirado en la cama sin ver televisión, y solamente tuvo alegría cuando fue Verónica Ojeda con Dieguito Fernando ese lunes feriado". Toda esta declaración de Baqué despertó en la hija menor del Diez una molestia, y hace algunas horas recurrió a Twitter para desmentir todo lo que expresó en "Intrusos": "Cuánto hipócrita suelto. El sol no se puede tapar con la mano. Sábado de sushi y ya no estaba Charly. Ahí éramos pocos y la única que se fue después de discutir fui yo, y por ende Ben (su hijo) conmigo. Basta de mentiras. Quienes estaban ahí saben perfecto de lo que hablo. Basta".
Además, Gianinna Maradona no dudó en señalar directamente al abogado de la enfermera que trató a su padre: "Tuve conversaciones con Dahiana. Se debe acordar perfecto de mí. Yo me acuerdo perfecto de su mamá y (de) todo lo que charlamos ¡El guion te queda enorme Rodolfo!".