meghan markle

La increíble felicidad de Meghan Markle por haber ganado su primer juicio a los medios británicos

La esposa de Harry no pretende detenerse hasta hacer justicia.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 01:00

Meghan Markle acumuló una nueva victoria ayer, después de que los tribunales dieran un fallo a su favor en la demanda que inició hace unos meses contra la editorial Associated Newspapers, la cual es responsable de los diarios Daily Mail y Mail on Sunday, por haber publicado en febrero de 2019 en este último, cinco artículos con la carta manuscrita que le envió a su padre, Thomas Markle, después de que se celebrara su boda real con el príncipe Harry en el 2018. People publicó todos los detalles de lo que el juez Mark Warby comunicó en la audiencia.

La duquesa logró comprobar que el medio sí infringió los derechos de autor de la carta, demostrando de esta manera que tiene las de ganar en la batalla que le tiene declarada a los medios británicos, las cuales han sido implacables con ella y su familia biológica desde que llegó a la monarquía. El juez aseguró que Meghan "tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta se mantendría en privado. Los artículos de Mail interferían con esa expectativa razonable", por lo cual es un hecho que salió airosa del juicio.

Sin embargo, a pesar de que Associated Newspapers tiene las de perder a partir de ahora, el medio intentó mediar con la justicia con el hecho de que no se ha podido comprobar que Markle sea la única autora de la carta. Si bien la audiencia dejó este punto abierto, el juez no dejó de desestimar el accionar con el que pretendían justificar la publicación del manuscrito de la esposa del duque de Sussex, afirmando que esto estaría cubriendo "la tierra de las sombras entre la improbabilidad y la irrealidad".

La carta que fue publicada fue el último contacto que se conoce tuvo con su padre, con quien habría mantenido una mala relación gran parte de su vida.

Aunque ya Meghan fue declarada como la vencedora del juicio, aún hay temas de la demanda que deben ser discutidos, que si bien no cambiarán la decisión final, sí pueden influir considerablemente en la remuneración que la demandante recibirá por parte de la editorial británica como compensación a los daños ocasionados; la irrupción a la privacidad en los datos que otorga la carta es uno de los temas y otro trataría de los derechos de autor, sobre este último el juez se refirió:

En el peor de los casos, la demandante es coautora de una obra de autoría conjunta y tiene derecho a una reparación por infracción de su participación en los derechos de autor.

La felicidad de la duquesa estadounidense.

La esposa del hijo menor de Lady Di hizo una declaración escrita este jueves, en la cual plasmó cuáles son los pensamientos y sentimientos que le originó ser la ganadora del juicio, y aseguró que está "agradecida con los tribunales por responsabilizar a Associated Newspapers y The Mail on Sunday". De igual manera, Markle confirmó con sus palabras que no está dispuesta a permitir que los medios de comunicación sigan exponiendo su vida privada: "Estas tácticas no son nuevas; de hecho, han estado sucediendo durante demasiado tiempo sin consecuencias. Para estos medios es un juego. Para mí y para muchos otros, es la vida real, las relaciones reales y una tristeza muy real. El daño que han hecho y continúan haciendo es muy grave. El mundo necesita noticias confiables, verificadas por hechos y de alta calidad. Lo que hacen The Mail on Sunday y sus publicaciones asociadas es lo contrario. Todos perdemos cuando la información errónea vende más que la verdad. Comparto esta victoria con cada uno de ustedes, porque todos merecemos justicia y verdad, y todos merecemos algo mejor".

Por su parte, el portavoz de la agencia de noticias aseguró a People que la derrota aún está siendo asimilada y que están totalmente "sorprendidos" con la decisión del juez: "Estamos decepcionados porque se nos haya negado la oportunidad de que todas las pruebas sean escuchadas y probadas en audiencia pública en un juicio completo. Estamos considerando cuidadosamente el el contenido de la sentencia y decidirá en su momento si interponer recurso de apelación ".

Otras Noticias