príncipe harry

"Eso no va a suceder": el capricho que la reina Isabel II no le cumpliría al príncipe Harry

La monarca conoce bien las consecuencias de la partida de su nieto.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 01:00

Una de las consecuencias más rudas que tuvo el "Megxit" para el príncipe Harry fue el hecho de que todos los títulos militares, por los que se esforzó durante 10 años, entraron en juego cuando partió con Meghan Markle y su primogénito Archie a Estados Unidos, para establecerse en una vida alejada de lo mediático. Desde algún tiempo se sabe que los británicos están en desacuerdo con que siga ejerciéndolos desde el exterior, y las encuestas de medios como Express señalan que preferirían que los títulos les fuesen removidos.

De igual manera, días atrás, se especuló con la posible petición que le haría el hijo menor de Lady Di a su abuela, ahora que debe viajar al Reino Unido después de pasar un año lejos de su familia. En este viaje se espera que Harry esté presente en eventos como la develación de la primera estatua oficial de su madre en el palacio de Kensington, y los próximos cumpleaños de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo. Sin embargo, la realidad es que también discutirá cómo quedarán él y su familia en la renovación del acuerdo del "Megxit", donde se creía que le solicitaría a su abuela recuperar sus títulos militares.

El hijo de Carlos de Gales luchará para no perder lo que le pertenece.

A pesar de las ganas que tiene el duque de Sussex de volver a tener esos tres títulos que le fueron quitados, la periodista experta en la realeza, Roya Nikkhah, aseguró en "The Royal Beat" que esto no es probable: "Aquellos de nosotros que hablamos con el Palacio de Buckingham con regularidad hemos sido informados muy claramente de que eso no va a suceder". En esta conversación, el corresponsal de Daily Mirror agregó: 

No veo que pueda. No puede ser este 'un pie adentro y un pie afuera'. Son títulos honoríficos y debes ser miembro de la familia real activa y ellos han elegido su camino.

Los títulos de los que debió alejarse con su decisión de dejar la monarquía son: Comodoro en Jefe Honorario de Buques Pequeños y Buceo de los Comandos Navales Reales, Capitán General de la Royal Marines y Comandante Honorario de la Fuerza Aérea de la Base de la Royal Air Force en Honington. Estos fueron ganados a pulso por el príncipe durante 10 años de carrera militar, que incluyeron su introducción secreta en el ejército que estaba en Afganistán. Esto es lo que habría causado uno de los mayores dolores en Harry a raíz de su decisión de dejar de ser un miembro activo de la familia real.

Otras Noticias