Chiche Gelblung

“Dejó un sello”: el llanto de Chiche Gelblung tras el fallecimiento de Menem

El periodista dio una entrevista y no pudo evitar quebrarse en vivo.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:38

Amado por algunos y cuestionado por otros, Carlos Menem fue uno de los presidentes más mediáticos del país. Más allá de su gestión política, el riojano tuvo -durante toda su gestión- un vínculo muy cercano y constante con la prensa, por lo que muchos periodistas se quedaron muy sorprendidos tras su fallecimiento y no pudieron ocultar su angustia. Tal es el caso de Chiche Gelblung.

El emblemático periodista dio una entrevista para Crónica TV y allí habló sobre su vínculo con el expresidente y de su dolor tras su fallecimiento. "Carlos fue un hombre que dejó un sello histórico. Después podrá tener sus pro y sus contra. Pero su protagonismo no era solo político, sino también social", empezó por decir Chiche en su conexión telefónica con el canal, en donde se lo escuchaba muy afectado.

A medida que su relato avanzaba, a Gelblung se le empezó a quebrar la voz, pero con todo su profesionalismo, continuó hablando. En el momento donde Chiche empezaba a consagrarse como un reconocido periodista, Menem estaba en su esplendor como Presidente de la Nación, por lo que pudo ver toda su trayectoria en la política. "La verdad, es que vivió una vida plenísima, no hay nada que haya dejado de hacer", aseguró el panelista de 'Polémica en el bar'.

Fuente: (Minuto Neuquen.com)

Más allá de su ideología política, Chiche supo destacar la importancia que Menem le daba a su gestión y la responsabilidad con la que se tomaba este cargo. "A las cinco de la mañana me llamaba para hablar y él ya había leído todos los medios y estaba al tanto de todo", confesó Gelblung. Además, resaltó el gran peso que tuvo Carlos Saúl en todas las áreas de la Argentina: "Él transitó todas las actividades que conforman a un país: deporte, farándula y cultura", sentenció.

Antes de despedirse del programa, Chiche mandó sus condolencias a la familia del fallecido y volvió a destacar su importancia para la historia política del país. "Gran parte de los políticos de hoy son productos de Menem", aseguró haciendo referencia a Daniel Scioli, quien acababa de mandar un tuit lamentándose por esta pérdida y enviándole mucho apoyo a la familia de Menem.

Otras Noticias