princesa eugenia

La razón por la que el hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank no obtendría un título real

La hija de Andrés de York no puede heredarle ningún título a su hijo.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 02:00

La llegada del primogénito de la princesa Eugenia y su esposo Jack Brooksbank ha sido uno de los eventos más llamativos dentro de la realeza en lo que va del 2020, sin embargo, aún se desconocen muchos detalles de lo que será la vida de este nuevo integrante de la familia liderada por la reina Isabel II. Según lo reseñado por el portal web del medio 'Express', en el podcast liderado por Omid Scobie, Heir y Maggie Rulli, se conversó sobre uno de los temas importantes de este nacimiento.

Los expertos en la monarquía británica hablaron de que, probablemente, el bebé nacido del amor de la princesa y Brooksbank nunca reciba títulos reales. Ante tanta incertidumbre, Rulli dijo: "No solo no tenemos un nombre, sino que tampoco tenemos un título. Entiendo que puede que no tenga un título, ¿verdad?", mientras que su compañero, Scobie, le aclaró: "A diferencia del nombre, que imagino que aparecerá en los próximos días, es posible que nunca llegue un título para este bebé real", y explicó cuál sería la razón.

Esta fue la fotografía con la que la princesa anunció en su Instagram la llegada de su bebé.

Se debe a la tradición y a que los títulos reales del Reino Unido, en realidad, se transmiten del lado paterno de la familia.

Scobie expuso en la conversación que el hecho de que el esposo de Eugenia sea un plebeyo, automáticamente hará que los hijos que tengan también lo sean. Sin embargo, los comentaristas destacaron el hecho de que no es imposible que el nuevo bebé real reciba el título, pues su bisabuela la reina Isabel II podría otorgarle si desea en un futuro uno a su padre Jack, pero el impedimento más grande es que a este nacimiento lo precede el del hijo de el príncipe Harry y Meghan Markle, quién nació con la posibilidad de ser un príncipe pero sus padres decidieron que no fuera así y lo ha convertido prácticamente en una mejor opción, además, está el hecho de que la madre primeriza, en este caso, no tiene una participación activa laboralmente en la realeza.

La reina tiene el poder de convertir a Jack en un Conde y luego podrían dar títulos a sus hijos. Pero lo que hemos visto a lo largo de los años es una tendencia que se aleja de los títulos.

Otras Noticias