LA NACIÓN
Por el escándalo de la herencia de Bartolomé Mitre, el grupo La Nación podría enfrentar cambios
El medio gráfico estaría bajo la lupa.Desde que falleciera Bartolomé Mitre, la familia se encuentra atravesando un difícil momento relacionado a la sucesión de herederos, en la que los hijos están peleando por los diferentes bienes. Pero este problema trae a colación un inconveniente más, que involucra al grupo La Nación.
Sucede que Esmeralda reclama que la viuda de su padre, Nequi Galotti, no estaría en condiciones de hacerse cargo del la administración de la fortuna, dado que existirían irregularidades en el manejo de las posesiones y así lo denunció en la justicia, lo que derivó en una inspección ocular en el domicilio.
De acuerdo a los trascendidos y lo informado por Luis Ventura en "Fatino a la Tarde" habrían secuestrado algunos documentos y una PC, mientras que con la impugnación realizada por la actriz se pondría en juego el futuro del diario del que Bartolomé fuera el director, aunque por ahora se desconoce el resultado de la investigación.
Fuente: (América TV)
En los inicios del conflicto, Esmeralda fue tajante con su opinión sobre la permanencia de su madrastra en el medio en cuestión: "No creo que Nequi, que es una recién llegada, pueda entrar y decir acá yo voy a opinar. De última, yo sí nací en este diario."
En este caso, la heredera exigiría que algún tercero, ajeno a la familia y con la formación necesaria, tome las riendas de la empresa de comunicación.
Por su parte, Galotti hizo sus declaraciones a "Todas las Tardes" sobre el allanamiento, "En mi casa no había nada. Solo la heladera y cosas de la cocina”, y cerró: “Yo jamás dejé de trabajar, aportar ni ser independiente. Nunca le pedí nada a ninguno de mis maridos. A Bartolomé lo cuidé con amor y dedicación”.