C5N

C5N en su peor momento: el canal recibió dos golpes demoledores que podrían generar muchos despidos

La señal cercana al kirchnerismo atraviesa su crisis más grave y podría haber grandes cambios en la grilla.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:46

C5N logró instalarse como uno de los canales más vistos del cable durante el macrismo gracias a las intensas críticas que le dedicaban al, por entonces, presidente y que tuvieron una inmensa repercusión tanto entre el público como entre sus colegas (Página/12, por ejemplo, solía darle mucho espacio a estas denuncias).

Sin embargo, ahora, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner a cargo del gobierno, la situación parece haber cambiado y con un plantel compuesto, en gran parte, por periodistas cercanos al kirchnerismo, los números de rating no estarían acompañando a C5N lo que podría generar despidos inesperados y una urgente reestructuración de la grilla.

¿Qué sucedió? Simple: el siempre bien informado sitio Rating Lucca informó sobre dos novedades muy malas para la señal de noticias donde trabajan Pablo Duggan y Víctor Hugo Morales: su competidor directo, TN, propiedad del grupo Clarín, está destrozando a C5N de 6 de la mañana a 2 de la tarde, un horario fundamental:

CABLE Televisión>> Lidera TN de 6 a 10 con picos de 3,2 con Diego Poggi y Carolina Amoroso.

Y luego en el portal agregaron: "RATING Televisión | CABLE>> Lidera TN de 10 a 14 con Lorena Maciel. Picos de 2,5". Esto obligará, seguramente, a C5N a tomar medidas urgentes para volver a posicionarse como líder, incluyendo, tal vez, hacer fuertes cambios en sus conductores, renovando caras y programas para poder arrancar marzo de manera mucho más competitiva.

Todo Noticias, propiedad del multimedios Clarín, recuperó el espacio que había perdido y lidera con comodidad.

 

Más de