Felipe de Edimburgo

Cómo sigue el estado de salud de Felipe de Edimburgo, tras su repentina hospitalización

El esposo de la reina Isabel II está recibiendo atenciones médicas en Londres.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 02:00

Luego de varios días de causar preocupación por su salud en el palacio, el martes en la noche, Felipe de Edimburgo fue trasladado al Hospital Rey Eduardo VII de Londres. Aparentemente, la situación no era tan delicada para el esposo de la reina Isabel II, pero la internación fue una medida de precaución, tomada por el equipo médico que es responsable de su bienestar, quienes pasaron días viéndolo quejarse de sentirse "mal".

Luego de que se conociera la hospitalización de Felipe, un corresponsal de Daily Express, Richard Palmer, aseguró en su cuenta de Twitter: "Se dice que el duque está de buen humor (luego de su traslado al centro de salud)". Por otro lado, el periodista experto en la realeza de la BBC, Nick Witchell, confirmó que había estado presentando diversos síntomas desde hace algunos días, los cuales lo mantenía constantemente expresando no sentirse bien:

La reina y el duque han estado sometiéndose a un autoaislamiento.

Sabemos que se había sentido mal durante un par de días.

Sin embargo, Witchell descartó la posibilidad de que el esposo de Isabel II haya contraído coronavirus: "Se nos dice que esto no está relacionado con COVID-19, es de acuerdo con el Palacio de Buckingham es una admisión preventiva. Lo llevaron de Windsor al Hospital de Londres en automóvil. Entró y no fue una admisión de emergencia". Felipe y la reina han pasado los últimos meses de su vida cuidándose del virus que asecha la salud de todos por estos días, por lo cual han estado viviendo en el Castillo de Windsor solo con "un pequeño número de funcionarios".

El abuelo de William y Harry está próximo a cumplir 100 años de edad, y en la monarquía están ansiosos de poder festejar su vida en el día de su cumpleaños, sin embargo, en diciembre se conoció que no tiene deseos de celebrar por todo lo alto esta fecha. Por los momentos, habrá que esperar que Felipe de Edimburgo salga victorioso de este traspié médico, por el que se encuentra "ingresado para observación y tratamiento". Nick Witchell agregó para concluir:

Ciertamente tengo la sensación de que desde el Palacio de Buckingham no hay ningún sentido de alarma por esto.

Otras Noticias