Telenoche

El debut de "Telenoche" generó un número de rating que hizo temblar a El Trece y sorprendió a Telefe

El pico más alto del ciclo lo consiguió Jorge Lanata, quien debutó como columnista del programa.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 08:37

El retorno de "Telenoche" fue, sin lugar a dudas, la gran noticia del día, algo lógico teniendo en cuenta que El Trece ofreció una renovación total del ciclo con dos expanelistas de Jorge Lanata debutando como conductores del popular programa: Diego Leuco y Luciana Geuna.

Todo estaba listo para que "Telenoche" consiguiera un gran número de rating y superara a su eterno competidor, "Telefe Noticias", pero las cosas no siempre salen como están planeadas y eso, precisamente, ocurrió anoche, donde la novedad del debut no ayudó a sumar nuevos televidentes.

Aunque hubo momentos en los que logró superar a Telefe, lo cierto es que el noticiero de El Trece quedó muy por debajo de "Telefe Noticias" y la diferencia final es realmente abrumadora: 9.3 puntos lograron Rodolfo Barili y Cristina Pérez frente a los 8.4 de Diego Leuco y Luciana Geuna.

Lo extraño es el rápido descenso de rating que experimentó el nuevo "Telenoche" porque es necesario remarcar que, en un primer momento, se había puesto muy por delante de la competencia, como señala el portal especializado MM mostrando números realmente contundentes:

El noticiero de El Trece arrancó liderando con un pico de 8.2 y luego de un compilado de títulos debutó Jorge Lanata como columnista con picos de 8.4 puntos.

El problema fue que, pasadas las 20.30 horas, "Telefe Noticias" se impuso con contundencia logrando 9.3 puntos mientras "Telenoche" caía a 7.7, lo que debe haber preocupado, y mucho, a las autoridades de El Trece. Habrá que ver, ahora, qué sucede con el ciclo los próximos días, pero este fracaso dejó en una posición sumamente incómoda a Leuco y Geuna y, seguramente, habrá sorprendido a Telefe que esperaba que sus eternos competidores hicieran algo mucho mejor dada la tremenda expectativa generada.

Otras Noticias