CHANO

La justicia reabrió la causa contra Chano de Tan Bionica impulsada por Militta Bora

Investigarán todo lo que en 2018 habrían dejado pasar.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 20:01

Luego de los múltiples escándalos que tuvo que afrontar a causa de su vida personal y laboral, todo parece indicar que Chano deberá enfrentar a la justicia nuevamente. Esto, debido a que La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional anuló el sobreseimiento que se había dictado a favor del exlíder de Tan Biónica y ordenó abrir una nueva investigación por violencia de género contra su expareja, Militta Bora.  

Según la información que ya se ha hecho pública, los camaristas desplazaron a los jueces que se habían hecho cargo del caso en el 2018, por no haber investigado bien la causa y apelar a favor de Chano sin tomar en cuenta el testimonio y las pruebas que había presentado Bora.

Fuente: (El Trece).

Lo que sucedió en el 2018

En el ya referido año, la exnovia del reconocido cantante argentino presentó ante la Oficina de Violencia Doméstica todas las pruebas que evidenciaban el abuso verbal, físico, y psicológico que había recibido por parte de Chano en el 2016. Cabe resaltar que Militta solo registró los hechos, no procedió con la denuncia penal.

Ahora bien, como los hechos habían ocurrido en el 2016 y el delito era de acción privada, se sobreseyó al acusado, ya que las autoridades pertinentes no podían realizar pruebas, solo podían basarse en lo que había expuesto Bora contra Chano y, para ese entonces, no resultaba ser suficiente, pues la investigación no podía proceder como era debido.

No obstante, también se dijo que a Militta le faltó evidenciar las fechas de cada eventualidad, validar las fotografías con testigos que hayan presenciado lo ocurrido, y demostrar la producción exacta de cada herida. Partiendo de todo lo antes mencionado, el caso se archivó, pero la exmujer de Chano apeló y este se direccionó a la Cámara.

Fue entonces cuando la Sala VI de la Cámara de Apelaciones ratificó el sobreseimiento de Chano, y alegaron que: “La demora en efectuar la denuncia cercenaba seriamente la posibilidad de determinar la ocurrencia de los hechos y la fecha estimada de producción, cuestiones indispensables para delimitar el reproche penal”.

Sin embargo, como ya se dijo en un principio, recientemente la Cámara de Casación decidió anular el sobreseimiento, reabrió la causa, pidió sortear un nuevo juez y dar intervención al Ministerio Público Fiscal para que este prosiga con el tramite pertinente.

Otras Noticias