EL TRECE
Días decisivos: El Trece atraviesa un drástico momento y tendrá que tomar fuertes medidas
El canal no puede encaminarse dentro de la grilla televisiva y las consecuencias empiezan a pesar.El 2020 no fue un año fácil para El Trece. El canal enfrentó la baja de una de sus mayores apuestas que era "Mujeres" por los crecientes casos de coronavirus, el "Cantando 2020" no logró igualar los números de la competencia y, para este año, "Mamushka" también fue eliminado de la grilla televisiva. Frente a este panorama, la señal empezó a buscar alternativas para proponer un año mucho mejor.
La llegada de Marcelo Tinelli con su programa "La Academia" sería la salvación que tanto necesitaba el canal, sin embargo parece que hasta que el productor anuncie el estreno de su show, El Trece vivirá en un limbo de incertidumbre por no saber qué pasará en un futuro. A lo largo de la semana, los números resultan buenos, pero jamás logran superar a la competencia que termina posicionándose por encima de ellos.
Cuando parecía que los fines de semana eran el momento de brillar para El Trece, los números demostraron los contrario. Según los cálculos recientes, hoy el canal del sol continúa posicionándose en el segundo lugar de las vistas con un total de 6.0 puntos de rating, mientras que su competencia directa se ubica en primer lugar con un punto y medio más: 7.5 en total.
Lo cierto es que durante los días de semana, las mañanas suelen estar lideradas por El Trece, ya que con la programación seguida de los programas de espectáculos y noticias, resulta ser una grilla muy tentadora para los televidentes. Generalmente, los números caen por la tarde, cuando la competencia trasmite varias telenovelas que cautivan más la atención del público, que el reality show "Corte y Confección".