DÉBORA D’AMATO

"No sé qué será de nosotras": el gran dolor de Débora D´Amato por haber sido despedida de Intrusos

La comunicadora está angustiada por el futuro de su familia.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 18:35

A solo muy poco de que "Intrusos" inaugure oficialmente su nueva etapa sin Jorge Rial en la conducción, se conocieron todos los movimientos que hizo América TV en el ciclo. Según lo publicado hoy mismo por Ángel De Brito en Twitter, Adrián Pallares y Rodrigo Lussich quedaron oficialmente designados para la conducción del programa, sin embargo una emblemática de este ha quedado por fuera de él, se trata de Débora D´Amato.

La periodista anunció en sus redes sociales que el canal de televisión decidió prescindir de sus servicios. La emotiva y larga despedida que escribió para sus seguidores tiene un amargo sabor a traición y angustia, ya que al parecer en ningún momento se le comunicó que su trabajo podría estar en peligro con los cambios del espacio: "Dos años (y monedas) atrás, cuando se supo de mi embarazo, en una nota que me hicieron en América TV por la buena nueva (no importa quién, porque si no parece que le achaco algo y en realidad es reflotar el único miedo que tuve desde ese día), me consultaron sobre qué temores tenía de cara a la pronta maternidad. Recuerdo como si fuera hoy mi respuesta: 'No le temo a nada de lo que se viene ni de la maternidad. A lo único que le tengo pánico es a quedarme sin trabajo'. Algo absolutamente real. Y bien amigos, llegó ese momento".

El extracto de su escrito de despedida de "Intrusos" que la expanelista compartió en su Twitter.

La expanelista de "Intrusos" comunicó que la noticia llegó "a 10 días del 28 de febrero y en medio de mis vacaciones pendientes del 2020". Sin embargo, lo que a Débora podría resultarle más doloroso de lo sucedido, son las contantes conversaciones que había tenido con los directivos del canal, o la producción sobre lo que hoy ya no es su lugar de trabajo: "Me anunciaron que luego de decirnos en reiteradas oportunidades (al menos así me lo iban diciendo a mí): 'Sigue el panel, tranquilos' y a la semana siguiente: 'Cambio total de panel, se decidió a último momento', para luego recaer en el: 'Solo vos salís del panel', me quedo sin trabajo". Sobre su estado anímico confesó:

Sí, por supuesto que lloré, me preocupé (sigo en ese estado) y más. Por eso, mis vacaciones pendientes del 2020 pasaron a ser vacaciones eternas.

La foto junto a su hija Lola que la periodista utilizó para acompañar su comunicado.

La despedida más triste y desgarradora

Pero lo más complicado para D´Amato es decirle "adiós" al lugar del que hoy cree haber recibido un puñal por la espalda: "Hoy, y no por desagradecida, me cuesta despedirme con amor y alegría, recordando geniales momentos y otros no tanto. Hoy me despido con (gran) tristeza, pero sobre todo sumamente preocupada porque no sé qué será de nosotras (ella y su nena) en lo inmediato. Por supuesto que esto lo escribo a raíz de todos los mensajes que recibo y porque mi trabajo es público (lamentablemente), y eso lleva a que sea noticia y tema de debate, especulaciones, mentiras y más. Sería estupendo poder transitar mi miedo y dolor en total anonimato pero no es posible. Sobre todo por el tipo de programa al que pertenecí durante cuatro años. Feliz de haber podido transmitir mi granito de arena ante lo injusto, poder haber instalado y debatido sobre la ley (de la interrupción voluntaria del embarazo) en un programa 'frívolo' y más. Se puede intentar hacer algo de lo que uno piensa en programas 'frívolos'. Amé hacerlo. Gracias a la gente que tanto se preocupa y pregunta. Tengo dos manos, dos pies y un cerebro, algo saldrá para que mi vida se acomode y no sea un caos. Y ahora los dejo. Tengo que pensar en qué carajos será de nuestro destino de ahora en más y por el momento no le encuentro salida".