Fin de una era: Clemente Cancela anunció el final de su histórico programa

"Gente Sexy" terminará esta semana.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 22:31

Tras diez años al aire, Clemente Cancela anunció en las últimas horas el fin de “Gente Sexy”, el programa que supo conducir junto con Santiago Calori y Joe Fernández y piedra fundamental de su emisora online Congo FM. El periodista aseguró que prepara un nuevo proyecto para la emisora, pero antes decidió poner un punto final a un clásico de la radio que ya había perdido por completo a su staff original y no lograba cautivar a los oyentes.

“Sexy Pipol (nombre actual del programa) cumple diez años y se despide este viernes. Gracias por acompañarme tanto tiempo”, publicó Cancela en su cuenta de Instagram para confirmar una noticia que él mismo había desmentido en las últimas semanas, pero que, con el correr de los días, se esperaba que llegara.

El periodista comenzó una nueva etapa la semana pasada junto con Matías Martin en la flamante Urbana Play, emisora a la que migraron las principales figuras de la Metro FM. La dupla funciona al aire y tanto Cancela como Martin parecen haber encontrado un partener indicado para transitar los cambios que ambos necesitaban al aire.

El programa traspasó los parlantes y organizó decenas de fiestas en Niceto Club.

Martin, por su parte, dejó atrás “Basta de Todo” para iniciar “Todo Pasa” junto al ex “CQC” sin la compañía de Diego Ripoll, su histórico socio en la Metro. El nuevo proyecto sumó a Juan Ferrari y Emilce Pizarro, quienes ya formaban parte del equipo de Martin, y trajo frescura en su carrera, así como lo hizo en la de Cancela.

El conductor de “Gente Sexy” había sufrido innumerables bajas en el staff del programa. Antes de su partida de Blue FM, el equipo despidió a Joe Fernández por una acusación que circuló por las redes sociales y este no fue parte de la nueva radio que Cancela y sus socios fundaron.

A comienzos de 2020, Santiago Calori anunció su partida del programa y así se perdió la histórica sección “Tres Empanadas”, el segmento informativo más importante de la radiofonía mundial (como así lo definían), donde presentaban las noticias más insólitas de Argentina y del mundo al ritmo de la cumbia.

Fernández fue despedido tras una acusación de abuso en su contra.

Leonardo Gabes fue el último en despedirse del aire diario de “Gente Sexy” cuando dio un importante paso en su carrera al ser convocado por Mariano Closs para ser parte del staff de “ESPN F12” en la renovada pantalla deportiva, propiedad de Disney.

Cancela sumó a Martín Reich para reemplazar el lugar de Gabes, pero el programa ya había perdido gran parte de su esencia con las repetidas bajas. Pese a que Alexis Valido, un histórico columnista de “Gente Sexy”, se había sumado a la mesa diaria junto a Jésica Lamonica Lima, el proyecto parece no haber encontrado un nuevo rumbo y Cancela anunció el final, quizás estirado por demás, de lo que supo ser uno de los programas más frescos de la radio matutina y trasladar el amor de la gente a innumerables fiestas celebradas en boliches porteños, así como también el primero en fundar una radio online tras su paso por FM Blue y la Rock And Pop.

"Sexy Pipol" había comenzado su nueva temporada el pasado 8 de enero.

El conductor adelantó que mantendrá su presencia en la emisora y lanzará un nuevo programa, como así también reveló que relanzará la programación a partir del próximo lunes 1 de marzo.  

Otras Noticias