Pelado López

"Es terrible y no tiene cura": una persona muy cercana al Pelado López la está pasando muy mal

El conductor habló del tema en su programa.
martes, 23 de febrero de 2021 · 14:01

Guillermo "El Pelado" López es un hombre muy sincero y, "En la mañana de la 100", el programa que tiene en la señal perteneciente al grupo Clarín, habló este sábado, con sus panelistas, de problemas de salud que pueden parecer simples pero convierten la vida de quienes los sufren en un infiermo, generándoles inconvenientes contínuos, que para los demás son graciosos pero a ellos les dificultan hacer cosas normales y corrientes.

"Calzarotto, por ejemplo, tiene un alto nivel de ansiedad. Recién faltaba un minuto para empezar el programa y el tipo caminaba en círculos en el estudio como si estuviéramos por despegar”, arrancó diciendo Guillermo "El Pelado" López haciendo referencia a su amigo, que trabaja desde hace años con él como panelista.

Calzarotto explicó: "Es que no puedo más de la ansiedad. Vos sabés que yo no puedo sentarme a ver a una película o una serie. No llego a abrir Netflix. Abrís, hay 600 películas y no sabés cuál elegir. Cuando agarro una me cuesta seguirla, no la entiendo". El expanelista de "Caiga quien Caiga" le respondió: "Pero habría que hacer algo con eso, amigo, no podés vivir así". Calzarotto fue todavía más allá y contó algo que poca gente sabe:

La ansiedad es terrible y no tiene cura.

López, sin embargo, trató de darle ánimo contando la situación que lo pone más nervioso a él y cómo trató de controlarla: ¿La respiración de 4x4 la tienen? Para todos los que están del otro lado y están ansiosos. Esta me la enseñaron en el avión porque yo le tengo miedo al avión. Hacés así: contás cuatro, aguantás cuatro y largas cuatro. Y así sucesivamente. Así hasta que te relajes".

Su amigo le confesó que eso no funcionaría con él, aunque le hubiera gustado encontrar algo que lo ayudara a dejar de pasarla mal porque la angustia le complica la vida cotidiana, especialmente ahora, en la cuarentena prolongada; por otra parte es necesario remarcar, una vez más, que tener angustia es un grave problema y, por ese motivo, varios países, en medio del aislamiento provocado por el coronavirus, han creado servicios de ayuda telefónica tras detectar el crecimiento exponencial de la tasa de personas que se quitan la vida al no poder soportar la presión que les genera tanta tensión interna.

Otras Noticias