FELIPE DE EDIMBURGO

"Cruzamos los dedos": el motivo por el que Felipe de Edimburgo permanecerá hospitalizado un tiempo

El esposo de la reina está dando la batalla por su salud.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 01:00

La salud de Felipe de Edimburgo ha sido motivo de preocupación en el Reino Unido y el mundo entero, desde hace una semana se encuentra internado en hospital rey Eduardo VII de Londres, y no fue hasta el día de hoy que se conocieron las razones por las que el esposo de la reina Isabel II está recibiendo atenciones médicas, ya que la realeza se había encargado de mantener en privado toda esta información.

El palacio de Buckingham emitió un comunicado para ofrecer detalles de la hospitalización del duque, y aseveraron que a pesar de estar enfrentando una enfermedad, se encuentra completamente "cómodo y respondiendo al tratamiento". Sin embargo, la realidad es que "no se espera que salga del hospital durante varios días". De igual manera, terminaron por confesar qué mantiene a Felipe en el hospital a sus 99 años:

El duque de Edimburgo permanece en el Hospital King Edward VII, donde está recibiendo atención médica por una infección.

Se presume que Carlos de Gales visitó a su padre para comunicarle que, finalmente, el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a la realeza.

No se conoce qué tipo de infección tiene el esposo de la soberana del Reino Unido, pero sí se sabe que su internación fue una decisión tomada por su equipo de especialistas en la salud, como una medida de precaución y no de emergencia, luego de que Felipe estuviese varios días sintiéndose mal en el Castillo de Windsor, sin lograr mejorarse. Pero la realidad es que la visita de su hijo Carlos de Gales, y la noticia de que el príncipe Harry había decidido autoaislarse en Estados Unidos, por si debía viajar por emergencia a su país, causó una gran angustia.

Ayer en la mañana, el príncipe Eduardo ofreció una entrevista a una comunicadora británica, en la cual se le consultó por el estado de Felipe de Edimburgo, a lo que respondió: "Está mucho mejor. Está ansioso por salir, que es lo más positivo, así que cruzamos los dedos". Mientras que el lunes el príncipe William también habló del tema en un acto público, donde dijo: "Está bien, lo están vigilando".

Otras Noticias