Jorge Lanata

El claro mensaje de Jorge Lanata a Cristina Kirchner tras conocer la condena de Lázaro Báez

El periodista consideró los posibles escenarios que esta sentencia podría tener.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 17:48

Es un buen día para Jorge Lanata, quien no pudo evitar hablar de su pensamiento tras conocer que Lázaro Antonio Báez fue condenado a 12 años de presión por la causa conocida como “La ruta del dinero K”, investigación que el periodista llevó a acabo hace algún tiempo para su espacio televisivo "Periodismo para Todos", y la Justicia determinó que, efectivamente, participó en hechos de corrupción al lavar 55 millones de pesos.

La sentencia de Báez podría tener consecuencias directas en el juicio de Cristina Kirchner, por lo cual Lanata tocó el tema en su programa de Radio Mitre, y dejó muy claro cuál es su pensamiento sobre esta acción del Tribunal Oral Federal N° 4, la cual además tiene consecuencias para 22 personas más, entre los que se encuentra el hijo mayor del empresario Báez:

El locutor visualiza que esta condena de Báez es un gran inconveniente para Kirchner.

Esto es lo que Cristina (Kirchner) no puede revertir.

Por otro lado, el periodista opinó que este fallo podría tener a la vicepresidenta muy pensativa sobre su próximo enfrentamiento con este poder pues, para Jorge, "Esta es la carrera que Cristina corre sobre la arena. O queman Comodoro Py, o sacan a los jueces, o esto sigue. Este es el problema que, para los K, tiene la Justicia hoy". No se puede dejar de lado que Kirchner se encuentra acusada y siendo investigada de haber ayudado a este empresario, favoreciéndolo con la obtención de obras públicas.

Los tuiteros no dejaron pasar la oportunidad de felicitar al presentador de televisión, ya que consideran que la condena de Báez nunca hubiese llegado a darse sin su aporte como periodista. La cuenta bajo el usuario @lanatoforever escribió: "Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki tenían razón. 'La ruta del dinero K' era verdadera, en la rosadita lavaban plata"; @politicos_sin por su parte expresó: "Un brindis por Lanata que metió en cana una docena de chorros"; @toquimendez también opinó: "'La ruta del dinero K': crédito absoluto para Lanata y su equipo. Joyas del periodismo mundial. Lástima que solo sean excepciones en un país lleno de corrupción y sin prensa".

Otras Noticias