LN+

Inadmisible: La Nación + quedó expuesto por este grave error

El canal y una noticia que generó revuelo.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:11

Bien se conoce que Twitter es un mundo más que singular, en donde el minuto a minuto se vive con gran intensidad. En este sentido, un usuario llamado Lautaro Torres destacó un particular hecho cometido en LN+.

El informativo de LN+, al igual que otros medios, continúa haciéndose eco del escándalo de “las vacunas VIP”. Ante el revuelo generado, Javier Lanari, periodista del canal, lanzó al aire una frase que aún genera revuelo, la misma sería la siguiente: “Si yo llego a abrir la boca se cae este Gobierno”.

Sin embargo, sumado a esto, desde el canal informativo hicieron fundamental hincapié en lo siguiente: “Esto lo habría dicho Ginés González García a gente muy cercana”.

Ante ello, el programa lanzó un graph que duró pocos segundos con la polémica frase que habría dicho Ginés. Sin embargo, el potencial de la frase quedó expuesto como una verdad que duró algunos segundos en pantalla.

Esto fue suficiente para que en Twitter se volviera tendencia con rapidez y la imagen del graph de LN+ con “la frase de Ginés" se replicó con inmediatez por distintos usuarios. Entre ellos, se encuentran el editor de política de Clarín y diferentes personas con miles de seguidores: “la noticia” ya estaba en todos lados.

La "noticia" divulgada en las redes.

Por ello, el internauta mencionado anteriormente llamó a la reflexión en Twitter en cuanto al poder que tiene la divulgación en un gran medio de una noticia que no fue comprobada y el alcance que esto genera, ya que luego de ello, se hicieron tendencias en el país “#AbrílabocaGinés” y “Lagomarsino”, este último en clara conexión con el caso de Alberto Nisman. De este modo, "la noticia" ya se encontraba más que instalada y propagada como un virus sin tener una correcta corroboración.

Otras Noticias