LEONARDO FARIÑA

Se conoció la condena que recibió Leonardo Fariña, ex de Karina Jelinek por "La ruta del dinero K"

Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró también obtuvo su pena.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 15:28

La conocida causa por “La ruta del dinero K” tuvo su sentencia final en las últimas horas para los principales acusados. En primera instancia, Lázaro Báez recibió doce años de prisión. Por otro lado,  también se conoció la condena para Leonardo Fariña y Fabián Rossi.

El hecho obtuvo un gran impacto político como también mediático, ya que, en aquel entonces, los implicados eran esposos de figuras reconocidas en el medio. De parte de Leonardo Fariña, se encontraba casado con Karina Jelinek, mientras que Fabián, más conocido como “El Rossi”, tuvo una larga historia de amor con Iliana Calabró.

Tal como lo informó recientemente el Tribunal Oral Federal 4, el ex de Karina Jelinek y el ex de Iliana Calabró fueron condenados con 5 años de prisión. El juicio iniciado en octubre de 2018 tuvo su finalización en las últimas horas, pese a que se especulaba una duración de ocho meses, por diferentes razones el plazo se fue extendiendo hasta la fecha.

Tanto Báez como Rossi, Fariña y el resto de los imputados fueron acusados como “presuntos coautores de lavado de activos”, todo ello, agravado por la habitualidad del hecho. Conforme a ello, se determinaron sus respectivas sentencias.

La condena para Leonardo Fariña incluyó una multa de lavado de activos, así también, obtuvo una pena reducida en tres años. Cabe mencionar que esta cantidad otorgada al empresario se debe a su calidad de “arrepentido”: como se conoce, el ex de la mediática aportó diversos datos que habrían ayudado en la causa.

Fuente: (Intrusos)

Otras Noticias