FLORENCIA PEÑA

“Me invadió mucho miedo”: Florencia Peña le hizo frente a la situación más difícil de su carrera

La actriz se refirió a su trabajo.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:13

En el marco de la campaña Principios 2021, que busca concientizar a la sociedad y a los grupos de poder sobre varias temáticas que preocupan y arrasan en la actualidad, Florencia Peña dialogó con revista Gente y se refirió a su participación en la sección “Ni Una Más, Basta de Femicidios”, contando con gran empatía cómo llevó a cabo su participación.

De sobra sabemos el rol que cumple la intérprete de telenovelas en el colectivo de actrices, apoyando a las mujeres que fueron violentadas de cualquier manera. Por ello no fue extraño que haya aceptado la propuesta del Grupo Atlántida para la realización de este especial.

Campaña Principios 2021. Fuente: (Revista Gente)

Con gran esperanza de lograr impacto, la presentadora de “Flor de Equipo” contó que sufrió de cierta forma mientras llevó a cabo el spot por imaginarse lo que vivieron las mujeres víctimas de hechos fatales. “Admito que cuando pensaba todo lo que sintieron estas mujeres, me invadió mucho miedo”, expresó Peña.

Además, contó cuándo fue la primera vez que se involucró con un caso de violencia: “Mi primer recuerdo de un feminicidio fue el de María Soledad en Catamarca”, confesó Florencia y contó que en ese entonces ella tenía menos de veinte años y hoy asegura que cree que fue el primer caso donde “el aparato machista entero estaba a plena disposición. Desde lo institucional y desde los medios”.

Campaña Principios 2021. Fuente: (Revista Gente)

En la conversación, Peña comparó el mal de la violencia contra la mujer con el coronavirus, ya que se contagia a varios a la vez y, según su análisis, es algo que se va ramificando desde la familia, por lo que los hijos serán los actores de lo que suceda alrededor. En esa línea, la conductora insistió en la educación de las niñas.

Las hijas deben entender que no les pertenecen a los hombres, ni que los hombres les pertenecen a ellas. 

Para Florencia Peña, la responsabilidad máxima está en manos del Estado, ya que ella y sus colegas como comunicadores pueden representar y ayudar a quienes sufren estas situaciones, pero las herramientas contundentes las tiene el organismo responsable, los jueces y las juezas, la organización nacional.

Otras Noticias