ALEJANDRO FANTINO

Fuerte debate en América TV: Fantino expuso en vivo su gran duda actual

El periodista planteó un polémico debate en "Fantino a la Tarde".
viernes, 26 de febrero de 2021 · 17:55

Se viven momentos tensos a nivel político en el país, los periodistas cada día deben esforzarse más por cumplir con su deber y su derecho de informar, sin que sus pensamientos y orientaciones se expongan en la noticia. Alejandro Fantino planteó hoy en su programa en América TV un debate que llevó a sus panelistas a un polémico enfrentamiento, pues todos se cuestionan cuál es la delgada línea que traza el bien y el mal en su oficio.

El ciclo inició recordando las fuertes declaraciones que hizo el presidente Alberto Fernández sobre los medios: "Los mejores negocios de unos pocos son el dolor de millones de argentinos. Pueden dedicarme las tapas que quieran, pero no voy a dejar que eso ocurra". Fantino no dejó de cuestionarse por qué los líderes nunca están contentos con lo que los periodistas hablan: "La prueba de que estén todos enojados con este informe es que laburamos bien ¡Hermoso!".

Mauricio D'Alessandro no dejó de explicar por qué considera que los periodistas argentinos han cometido errores en los últimos tiempos, poniendo como ejemplo toda la cobertura que se le ha dado a la causa de Diego Maradona, ya que actualmente es la defensa de Matías Morla: "Se metieron en la intimidad de la gente, el periodismo es el culpable de todo en esto. Han revelado chats internos de la familia Maradona con el dolor, la pelea entre los hermanos ¡Manga de carroñeros!". Cuando el presentador de "Fantino a la Tarde" vio que su compañero se estaba desviando del debate, lo interrumpió diciendo:

Saliendo del tema Maradona. Poniendo el periodismo sobre el tapete, ¿qué debería hacer el periodismo?

Marcela Tauro intentó tomar un poco de responsabilidad como comunicadora en las fallas que se han cometido: "En algunas cosas fallamos, a veces le damos micrófonos a cualquiera. La verdad es esa, por un punto de rating hacemos (lo que sea). Hay testimonios que están flojos de papeles, vos lo sabés". Sin embargo, Fantino recordó que "generalmente al poder no le gusta el periodismo, está reñido con el periodismo", por lo cual quiso llevar a sus panelistas a hablar sobre cómo deberían actuar los periodistas de ahora en más, en un país que sufre de tanta polarización, donde las informaciones que se mantienen en el centro no son rentables: "Argentina, hoy, si hacés un periodismo americano, centro, sin aplicar alguna cosita que se te vaya un extremo para un lado o para el otro, sos boleta", y concluyó:

Acá tenés que salir y decir: '¡chorro!', '¡chorra!', '¡se robaron todo!', y del otro lado el público, muchos, no todos, porque hay gente tratando de ver programas que tienen cierto centro, (está) todo el tiempo en el circo romano tertuliano. Porque la política se juega en el periodismo.