MasterChef

Una gran revelación: salieron a la luz los grandes secretos de "MasterChef"

Se develaron los misterios.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 09:03

Con el regreso de una nueva edición de "MasterChef", quedó a la vista que el rating volvió a acompañar al programa de Telefe, ya que volvió a liderar en su franja horaria con un promedio de 18 puntos.

No es de sorprender que un éxito como el "MasterChef" tenga sus particulares secretos. El certamen de cocina es un formato probado en varios países y tiene un estilo muy marcado.

Detrás del éxito de la competencia gastronómica, se encuentra una serie de trucos que el programa respeta a la perfección. En primer lugar, los espacios con los que cuentan los famosos para cocinar son realmente amplios. Los mismos, poseen mesadas totalmente equipadas con lo que los participantes necesiten. Por otro lado, el show ofrece diferentes pequeños electrodomésticos para facilitar la tarea de los concursantes. Asimismo, cuenta con elementos de cocina profesional y de última tecnología.

Otro de los aspectos que se distingue en el formato clásico de "MasterChef" es, sin duda alguna, la tarima elevada donde se encuentra el jurado. Al contar con un espacio tan amplio y con techos muy altos, resulta sencillo para los jueces tener una vista privilegiada de los participantes.

Allí, los concursantes llevan sus platos para ser juzgados, sin embargo, sus preparaciones son probadas con anterioridad. En detalle, cada vez que los famosos finalizan, se retiran y dejan sus platos sobre la mesada, para ser fotografiados y degustados.

Estos pasos se repiten siempre pero no se graban, por lo tanto, deben volver a ingresar para finalmente filmar la devolución del jurado. Esto no resulta extraño para los concursantes, ya que también, graban reiteradas veces la famosa entrada a la cocina con el objetivo de captar las emociones de cada uno al ingresar.

Asimismo, siempre están acompañados por un productor que realiza preguntas a medida que cocinan y solo se graban sus respuestas. Así, los concursantes tienen un seguimiento personal que luego, se transmite al jurado para que no se les escape ningún detalle del proceso de preparación de los platos.

Por último, los concursantes de "MasterChef" cuentan con un tiempo para cocinar que se debe cumplir, es decir, se respeta. Entre otras de las particularidades con las que cuentan, los participantes poseen “ayudantes” que, si bien no otorgan recetas, orientan a los famosos a la hora de realizar la compra en el mercado.

Otras Noticias