REINA ISABEL II

"No me dolió": la increíble experiencia de la reina Isabel II en su vacunación contra el coronavirus

La monarca les hizo un importante pedido a los británicos.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 02:00

Mientras todas las miradas están sobre el príncipe Harry y Meghan Markle, la reina Isabel II hizo una inesperada aparición pública para hablar de un tema realmente importante, la vacuna contra el coronavirus; sin embargo, esta se vio eclipsada por la entrevista del menor de los hijos de Carlos de Gales con James Corden en Los Ángeles, y por esta razón ha sido fuertemente criticado por expertos en la realeza del Reino Unido.

La monarca se comunicó a través de una videollamada con los responsables de recibir las vacunas en Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales, para conversar sobre la importancia que tiene para la comunidad valorar los esfuerzos que hace el Gobierno en este tema. De igual forma, la reina habló de su experiencia de vacunación, ya que el pasado enero recibió sus dosis contra el virus que tiene paralizado el mundo entero:

Fue muy rápido, y he recibido muchas cartas de personas que se han sorprendido mucho de lo fácil que fue recibir la vacuna. No me dolió en absoluto.

La conversación virtual que tuvo la reina con los cuatro expertos.

Por otro lado, la soberana instó a quienes no tienen confianza en la vacuna a no desaprovechar la oportunidad de ponérsela si se la brindan: "Una vez que te la has puesto, tienes la sensación de que estás protegido, lo cual creo que es muy importante. Creo que la otra cosa es que obviamente es difícil para las personas si nunca se han vacunado, pero deben pensar en otras personas en lugar de en sí mismos. Creo que es notable lo rápido que se ha hecho todo y que tantas personas ya se hayan vacunado".

Junto a Isabel II estaba conversando Emily Lawson, la doctora encargada de dirigir el programa de vacunación en Inglaterra, y no dejó de halagar el hecho de que haya salido a darle su total aprobación y confianza a la vacuna contra el coronavirus, en tiempos en los que muchos se debaten si tomarla o no: "Solo queremos asegurarnos de crear las condiciones en las que todos se sientan capaces de aceptar la oferta de una vacuna cuando se les llame. Y que Su Majestad ofrezca su opinión sobre eso es un gran impulso para nuestra confianza, y espero tener una confianza más amplia en el programa".

Otras Noticias