FLORENCIA PEÑA

“Las mujeres no necesitamos despertar": Florencia Peña sufrió un revés de quien menos lo esperaba

La intérprete causó controversia.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:46

La semana pasada contamos sobre la campaña que hizo Florencia Peña en conjunto con Grupo Atlántida y revista "Gente" para concientizar sobre la violencia de género. En ese trabajo, la actriz personificó una víctima de este mal social y por supuesto hubo todo tipo de repercusión.

En Twitter, criticaron a la actriz de telenovelas por haberse sumado a esta puesta en escena con el rótulo de la revista que la última semana mostró en su tapa el dramático rostro de Flor con los diferentes nombres de todas las víctimas fatales que contamos en el país desde que comenzó en 2021.

Una usuaria de Twitter vivió un ida y vuelta con la presentadora de “Flor de Equipo” y le reclamó haberle dado semejante crédito a la revista, además cuestionó su expresión al decir que las mujeres debíamos despertar. La usuaria reprochó: “Las mujeres no necesitamos despertar, necesitamos mejoras legislativas para garantizar nuestros derechos y sobre todo, nuestra vida”.

Irónicamente, pese a los intentos, ninguna de las mujeres se puso de acuerdo.

Por supuesto, remató asegurando que revista "Gente" era parte del problema. Por lo que se desarrolló una polémica en la que por un lado, Peña insistía en su postura frente a la dura realidad que vivimos y por el otro trataba de mantener limpio el nombre del medio de comunicación que durante años y aún hoy sigue cosificando a las mujeres.

“Lamentablemente hay mujeres que todavía no pueden salir de ese sistema de violencia”, dijo Florencia en referencia a esas mujeres que necesitan “despertarse” y aseguró que en la nota y en la campaña trabajaron numerosos colectivos que actúan diariamente en la problemática. Pese a los intentos de las dos por demostrar sus posturas, no llegaron a un acuerdo.

En la última edición de “Flor de Equipo”, Peña se refirió a las críticas a su labor en la campaña y aseguró: “Desde mi humilde lugar de mujer social y de actriz, entendí que estaba bueno ponerle el cuerpo” y no se indignó para nada con las personas que manifestaron no haberle gustado su performance.

El arte es subjetivo, alguno puede decir que esa tapa no le gusta. Todas pueden ser verdades, yo no tengo la verdad, pero como actriz interpreté a una mujer que le pasaba eso.

Otras Noticias