príncipe harry

Buenas noticias: el príncipe Harry salió victorioso de su lucha contra un diario británico

El nieto de la reina Isabel II logró demostrar su verdad.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 02:00

La llegada de Meghan Markle a la realeza británica significó un antes y un después: su relación con el príncipe Harry ha estado bajo la lupa desde el día uno, por lo cual sus acciones han sido brutalmente juzgadas por los medios de comunicación de su país. Su renuncia a los compromisos y a las obligaciones con la Corona causó muchísimo revuelo, y a raíz de eso The Mail on Sunday acusó al nieto de la reina Isabel II de haberle hecho un desprecio al ejército con esta decisión.

Esto originó una molestia en el príncipe, por la cual terminó demandando a Associated Newspapers (la editorial del reconocido diario) por haber sido difamado en dos artículos a los que describió como "casi idénticos", en los cuales se afirmaba que él no había tenido contacto más nunca con los militares luego de que se llevó a cabo el "Megxit". Por suerte, hoy se conoció cuál fue la resolución de este conflicto legal.

Los duques actualmente viven con su hijo en Montecito, California, totalmente alejados de lo mediático.

Harry salió victorioso después de que la Alta Corte de Londres concluyera que, efectivamente, el medio de comunicación no tenía fundamentos para sustentar estas acusaciones, por lo cual este debió pagarle al hijo de Lady Di y el príncipe Carlos una indemnización, de la cual se desconoce actualmente el monto. Sin embargo, sí se sabe para qué usará este dinero el esposo de Markle.

Su abogada, Jenny Afia, fue la encargada de anunciar que la Fundación de los Juegos Invictus será la principal beneficiada de la reciente victoria del duque de Sussex en los tribunales, la cual fue creada por él mismo con la intención de ayudar a los exsoldados discapacitados, siendo esta una gran manera de demostrar su compromiso con el ejército.

El príncipe se ha encargado de demostrar que los medios han estado en su contra.

Las palabras que enojaron al príncipe

The Mail on Sunday afirmó en dos artículos en octubre del año pasado que existían "oficiales superiores exasperados" con intenciones de reemplazar al príncipe como capitán general de los Royal Marines, debido a una supuesta falta de atención de su parte tras su renuncia a la realeza:

No había estado en contacto por teléfono, carta o correo electrónico desde su última aparición como marine honorario.

De igual manera, sostenían que Harry no había respondido a una carta que le habría enviado un antiguo jefe militar, donde este último le manifestaba su inconformidad con su trabajo y lo invitaba a que "se tomara el trabajo en serio". Luego de esto, el pasado 27 de diciembre, el diario emitió un comunicado ofreciéndole unas disculpas por lo dicho, además aseguró que sí mantenía contacto con los militares.

Otras Noticias